https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Claves para practicar ‘sexting’ seguro

02 de enero del 2023

SILVIA LORENTE

Si estás pensando en empezar a hacer 'sexting' con alguien o incluso si quieres nuevas ideas, estas son tus líneas. No solo te daremos las claves para hacer 'sexting' seguro, sino que puedes usar varios tips que hemos recopilado. Y si te quedas con ganas de tener más ideas, vuelve aquí para fichar estas 20 frases sexuales que puedes decirle a tu pareja de 'sexting', así como para usar estos emojis, que tienen un significado sexual y no te habías dado cuenta.

¿Cuántas veces has hablado por redes sociales y WhatsApp con alguien y habéis decidido subir el tono de la conversación? Si has entrado en este post, seguramente hayas practicado 'sexting' o estés pensando en hacerlo, ¿eh? Cuando hay distancia y las necesidades apremian, no es mala idea dejarse llevar por la tecnología y experimentar con fantasías haciendo 'uso de ti misma' o tus 'herramientas' y en compañía digital.

"No es mala idea", insistimos, si se siguen ciertas reglas porque, tristemente a día de hoy, existen muchos casos de sextorsión (esto es, chantaje entre personas que han intercambiado contenido erótico y/o sexual) y que, en realidad, es muy fácil evitar.

'Sexting' con cabeza

La sexóloga Ruth González, de Terapia Sexo, explica: "El 'sexting' es una práctica muy extendida, pero hay que utilizarla con cabeza, porque nada es fiable al 100%. Me refiero al uso 'apropiado' de las fotos y vídeos que se envían, sobre todo si la persona con la que nos los mandamos no es conocida. Yo recomiendo a mis pacientes que tengan sentido común, es decir, que nunca muestren la cara y en lugar de enviar contenido explícito, jugar un poco más con la erótica y la seducción. Usar espejos, mostrar partes del cuerpo que no sean los genitales, como las manos, los hombros...". Esta sería la forma más segura para cerciorarse de que, aunque salga algo de manera inesperada a la luz, no se te reconozca y no se pueda probar que eres tú.

Qué hacer ante una 'sextorsión'

"Ante cualquier uso fraudulento de las fotos y vídeos o 'sextorsión' por parte del receptor" –continúa Ruth–, "recomiendo denunciar, porque es un tema al que hay que dar visibilidad. Yo he visto chantajes, sobre todo, de hombres a mujeres que utilizan el contenido como 'moneda de cambio'. No tengamos miedo si pasamos por una situación así y denunciemos. La ley nos ampara".

En España, el delito de extorsión se encuentra regulado en el Código Penal (Artículo 243): "El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados".

En cualquier caso, para evitar todo este susto posterior a lo que empezó siendo un juego, puedes seguir unas claves que te asegurarán el disfrute seguro estando protegida.

Practicando 'sexting' seguro

LA LUZ

En primer lugar, procura que la iluminación de tu entorno sea tenue, así, las fotos o vídeos que hagas no estarán 100% definidos, lo cual no solo sirve para evitar una hipotética sextorsión ulterior, sino para jugar también con las sombras y la erótica.

LA RED SOCIAL O PLATAFORMA

WhatsApp es la que tenemos más controlada y con ella estamos mejor familiarizadas, pero recuerda que estamos en 2019 y que en 'stories' de Instagram hay una opción de 'mensajes bomba' (en los mensajes directos) que el receptor solo puede ver una vez y, en caso de que haga pantallazo, se te notifica, por lo que puede ser incluso más divertido hacerlo por ahí.

MARCAS, LUNARES O CICATRICES

Si en tu cuerpo hay algún tipo de marquita por la que sea fácil identificarte, evita exponerla en esas fotos o vídeos, así será más difícil reconocerte en caso de que ese contenido se difunda.

'NO TALKING, PLEASE'

Si lo tuyo son los vídeos, la mejor opción es enviarlos sin sonido, para que no se reconozca tu voz. Pero si te apetece enviarlo con sonido, lo mejor es emitir susurros o, bueno, gemidos si así lo necesitas, tú misma, más faltaría.

QUÉ HACER CON TU CONTENIDO

Una vez que el juego termina, si te da igual que el receptor se quede con las imágenes o vídeos, perfecto. Si no, pídele que los borre. En cualquier caso, como probablemente de esto no puedas cerciorarte, si tú misma no quieres conservarlos, elimínalos del historial del contenido multimedia que tengas con esa persona, así como de tu teléfono. De esta manera, si alguien te coge el móvil, evitarás que vea "el percal" si no te apetece que eso ocurra.

¡Feliz 'sexting'!