25 de noviembre del 2022
MAYO CLINIC
Casi todos comemos de más en algunas ocaciones, sobre todo cuando hay fiestas, que solemos repetir un platillo en más de una ocasión. Sin embargo, para algunas personas, comer de manera excesiva con la sensación de que se pierde el control hace que esto se vuelva algo habitual por lo que pasa a ser un trastorno de apetito desenfrenado.
El trastorno por atracón es una condición en la cual la persona come generalmente una cantidad de comida mucho mayor de lo normal, todo al mismo tiempo. La persona se siente fuera de control durante estos atracones.
El trastorno por atracón no es lo mismo que comer mucho de vez en cuando. La gente con trastorno por atracón come sin control por lo menos una vez a la semana dentro de un lapso mínimo de 3 meses.
Causas
Se desconocen las causas del trastorno por atracones y purgas. Sin embargo, la genética, los factores biológicos, las dietas prolongadas y los problemas psicológicos aumentan tu riesgo.
El trastorno de apetito desenfrenado es más común en mujeres que en hombres. Si bien el trastorno de apetito desenfrenado puede presentarse a cualquier edad, por lo general comienza en los últimos años de la adolescencia o poco después de cumplir los 20.
Estos son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar el trastorno de apetito desenfrenado:
Síntomas
La mayoría de las personas con trastorno por atracones tienen sobrepeso o son obesas, en ocaxciones puede que tengan un peso normal.
Algunos síntomas pueden ser los siguientes
Consecuencias
Es posible que tengas problemas psicológicos o físicos relacionados con el apetito desenfrenado.
Entre las complicaciones que puede causar el trastorno de apetito desenfrenado se incluyen los siguientes:
Entre los trastornos psiquiátricos que a menudo se vinculan con el trastorno de apetito desenfrenado se incluyen los siguientes:
Tratamiento
Usualmente, el tratamiento del trastorno por atracón consiste en psicoterapia (hablar con un terapeuta capacitado acerca de su estado de ánimo, sentimientos, pensamientos y conductas). Además de la psicoterapia, su profesional de atención médica puede recomendar también un medicamento para tratar el trastorno por atracón. El tipo de tratamiento que recomiende su profesional puede depender de otras condiciones de salud que usted tenga.