https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Que es la esquizofrenia, síntomas y sus consecuencias

12 de octubre del 2022

Portal Clínic

¿Que es la esquizofrenia?

Esta enfermedad altera la percepcion de la realidad de los pacientes que la padecen de diferentes maneras, puede generar alucinaciones o delirios que pueden afectar abrumadoramente a la persona llegando a ser peligrosa para él y su alrededor.

 

Los sintomas de esta enfermedad son:

Alucinaciones: Las alucinaciones por lo general, es la persepcion de ver o escuchar cosas que no existen, para personas con esta enfermedad, pueden llegar a ser tan lucidas como la realidad misma. Escuchar voces es la más común de ellas.

Delirios: Las personas con esta enfermedad, a menudo crean situaciones ficticias por las cuales estan completamente seguros. Esta es una de los sintomas más comunes. 

Desorganización de la conducta: Esta se puede dividir en dos, la desorganización del pensamiento y la motora, para la primera las personas con esta enfermedad suelen tener problemas con la comunicación, desde la combinación de palabras sin sentido hasta la pérdida del habla coherente. La desorganización motora tiene que ver mas con el comorpamiento ante los demás, llegando a tener episodios de exaltación, comportamientos infantiles o anormales en situaciones poco comunes incluso llegando a la violencia injustificada.

Transtornos de sueño: Suelen tener dficultades para dormir esto debido a los constantes delirios que afectan a los pacientes.

 

Consecuencias

Los pacientes que sufren de esta enfermedad pueden llegar a tener muchas complicaciones a la hora de llevar su vida, ya que los sintomas afectan desde el ámbito laboral hasta el familiar, los factores de riesgo son:

La pérdida de sentir emoción o felicidad 

La pérdidad de motivación

El distanciamiento social

La depresión