21 de septiembre del 2022
Mayo Clinic
Es un trastorno alimentario realmente grave, que puede desencadenar a un final fatal.
La persona que pasa por esta enfermedad, suele tener episodios en los cuales comen una gran cantidad de comida en periodos de tiempo muy cortos a los que se le denominan (atracones), seguido de esto pasan por otro período que es el de arrepentimiento, el cual induce al individuo a expulsar el exceso de alimento ingerido a través de vómitos o laxantes, para evitar el aumento de peso.
Se desconoce la causa exacta de la bulimia, sin embargo hay muchos factores que pueden influir en el desarrollo de trastornos alimentarios, como pueden ser factores geneticos, psicologicos, familiares, incluso hasta sociales y culturales.
Una de las característica es que la aquí la persona generalmente sabe que su manera de alimentación es anormal, pero no hace nada por querer solucionarlo.
Las mujeres son más propensas a padecer de esta enfermedad llamada bulimia, de igual forma afecta a los hombre, aunque en estadisticas se ha visto que el porcentaje es menor.
La bulimia puede causar numerosas complicaciones graves que incluso puede poner en riesgo la vida.
Si detectas que un ser querido tiene síntomas de bulimia, habla con él de forma abierta y honesta sobre lo que te preocupa.
Ayudarlos a encontrar un médico capacitado o un profesional de la salud mental, pedir una consulta e incluso acompañarlos.
Es importante que no los obligues a buscar ayuda, pero lo que si puedes hacer es animarlos y apoyarlos.
Algunas señales de advertencia, que se pueden observar a simple vista son: