22 de February del 2010
ÉXTASIS
El éxtasis es una droga con fuertes efectos alucinógenos, considerada como el reemplazo actual del LSD, ampliamente usado en otra época, en la cual la liberación sexual y la lucha de minorías por conquistar derechos y libertades propios llevó a una buena parte de la juventud al abuso de estas sustancias. Su uso en pos de estados mentales que se vivenciaban como "liberadores", sólo causó en la mayoría serios problemas de salud y hasta la muerte.
En el caso del éxtasis, se trata de la metilendioximetanfetamina, una sustancia sintética emparentada químicamente con la metanfetamina y la metilendioxianfetamina, drogas también sintéticas capaces de causar en quienes abusan de ellas serios daños cerebrales.
Sus peligros no residen sólo sus componentes propios y sus efectos en el sistema nervioso y cardiovascular, sino en los agregados con los que muchas veces se comercializan en el mercado de las drogas. Sus usuarios recurren a éxtasis en busca de sentimientos de autoconfianza y liberación de límites y barreras, no sólo en el plano social, lo cual sucede con la mayoría de las sustancias psicotrópicas, sino hasta en el plano físico.