Te hablamos de las adicciones
  • Uso de sustancias - LSD

29 de julio del 2022

Medline Plus

Los efectos del LSD en el cerebro

El LSD es una droga psicoactiva. Eso significa que actúa sobre el cerebro (sistema nervioso central) y cambia su estado de ánimo, su comportamiento y la manera en la que se relaciona con el mundo a su alrededor. El LSD afecta la manera en la que actúa un químico cerebral llamado serotonina. La serotonina ayuda a controlar el comportamiento, el estado de ánimo, los sentidos y el pensamiento.

El LSD es parte de un tipo de drogas llamado alucinógenos. Estas son sustancias que provocan alucinaciones. Las alucinaciones son cosas que usted ve, escucha o siente estando despierto que parecen reales, pero en lugar de serlo, han sido creadas por la mente. El LSD es un alucinógeno muy poderoso. Basta solo una cantidad muy pequeña para provocar efectos como las alucinaciones.

 

Efectos dañinos del LSD

El LSD puede dañar el cuerpo de diferentes maneras y puede llevar a padecimientos como:

  • Aumento en el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal
  • Insomnio, inapetencia, temblores y sudoración
  • Problemas mentales que incluyen ansiedad, depresión y esquizofrenia

Tolerancia al LSD

No se ha observado que el LSD genere adicción. Sin embargo, el uso frecuente de esta droga puede provocar tolerancia. Esto significa que puede necesitar más y más LSD para conseguir el mismo efecto.

 

Opciones de tratamiento

El tratamiento comienza con reconocer que existe un problema. Una vez que decida que quiere hacer algo sobre su uso de LSD, el siguiente paso será buscar ayuda y apoyo.

 

Link: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000795.htm