29 de julio del 2022
Medline Plus
El LSD es una droga psicoactiva. Eso significa que actúa sobre el cerebro (sistema nervioso central) y cambia su estado de ánimo, su comportamiento y la manera en la que se relaciona con el mundo a su alrededor. El LSD afecta la manera en la que actúa un químico cerebral llamado serotonina. La serotonina ayuda a controlar el comportamiento, el estado de ánimo, los sentidos y el pensamiento.
El LSD es parte de un tipo de drogas llamado alucinógenos. Estas son sustancias que provocan alucinaciones. Las alucinaciones son cosas que usted ve, escucha o siente estando despierto que parecen reales, pero en lugar de serlo, han sido creadas por la mente. El LSD es un alucinógeno muy poderoso. Basta solo una cantidad muy pequeña para provocar efectos como las alucinaciones.
El LSD puede dañar el cuerpo de diferentes maneras y puede llevar a padecimientos como:
No se ha observado que el LSD genere adicción. Sin embargo, el uso frecuente de esta droga puede provocar tolerancia. Esto significa que puede necesitar más y más LSD para conseguir el mismo efecto.
El tratamiento comienza con reconocer que existe un problema. Una vez que decida que quiere hacer algo sobre su uso de LSD, el siguiente paso será buscar ayuda y apoyo.