16 de mayo del 2022
Medline Plus
El abuso de opioides significa que no está tomando los medicamentos según las instrucciones de su proveedor, los está usando para drogarse o toma los opioides recetados para otra persona. La adicción es una enfermedad crónica del cerebro. Provoca que usted busque compulsivamente drogas aun cuando éstas son perjudiciales para usted.
El tratamiento para la adicción y abuso de opioides incluye:
La metadona, buprenorfina y naltrexona son las medicinas que se usan para tratar el abuso y adicción de opioides.
La metadona y la buprenorfina pueden disminuir los síntomas de abstinencia y las ansias que provoca la adicción. Funcionan actuando sobre los mismos receptores del cerebro que otros opioides, pero sin el placer que causan los opiáceos. A algunas personas les preocupa que, si toman metadona o buprenorfina, significa que están reemplazando una adicción por otra. Pero no es así, estos medicamentos son un tratamiento. Restauran el equilibrio en las partes del cerebro afectadas por la adicción. Esto permite que su cerebro se cure mientras se rehabilita.
También hay un medicamento que combina la buprenorfina con la naloxona. La naloxona es un medicamento que trata la sobredosis por opioides. Si lo toma junto a la buprenorfina, hay menos riesgo de abusar de la buprenorfina.
La naltrexona funciona en forma diferente a la metadona y la buprenorfina. No ayuda con los síntomas de abstinencia o sus ansias. En cambio, bloquea el efecto que normalmente se siente al tomar opioides. Por esto, se puede tomar naltrexona para prevenir una recaída, pero no como tratamiento para dejar los opioides. Debe dejar de tomar opioides por al menos 7 a 10 días antes de tomar naltrexona. De lo contrario, podría sufrir fuertes síntomas de abstinencia.
La consejería para el abuso y adicción de opioides puede ayudar a: