26 de enero del 2022
Salud Savia
Este tipo de tratamiento es muy efectivo en ciertas enfermedades de las articulaciones y es muy utilizado en medicina deportiva, donde las lesiones y la inflamación de la rodilla son muy comunes.
El objetivo de realizar una infiltración de rodilla es poner el medicamento directamente en contacto con el área que se necesita tratar.
También será útil en enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoide, enfermedades que afectan a los meniscos o a los cartílagos, y en casos de artrosis.
Una infiltración de la rodilla se realiza de forma ambulatoria, se colocará al paciente en posición cómoda, si es posible se marca el punto de entrada para administrar la inyección.
La vía de infiltración va a depender del tipo de patología que tenga el paciente en la rodilla, como son:
Patologías intraarticulares: (artritis por microcristales, artrosis).
Patología extra articulares: (bursitis prepatelar, tendinitis pata de ganso).
Se debe realizar la infiltración en los puntos marcados previamente, si se encuentra resistencia no se debe forzar ya que se podría lesionar algún elemento de la rodilla, al aspirar la aguja si se observa sangre se tendrá que sacar cuidadosamente para no dañar algún nervio y volver a introducirla. Tras terminar el procedimiento se debe revisar la zona para evitar sangrados.
Una infiltración de rodilla está indicada para:
La infiltración de rodilla se realiza porque:
¿Tienes dudas? Regístrate ahora en Savia y habla gratis con nuestros especialistas médicos por chat o videoconsulta.
Los riesgos de una infiltracion de rodilla son.
En la recuperación de una infiltración de rodilla se recomienda que: