https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Pica. Adicción a comer cosas no comestibles.

18 de enero del 2022

Por Evelyn Attia , MD, Columbia University Medical Center; B. Timothy Walsh , MD

  • Por lo general, lo que comen las personas con pica no les hace daño, pero, a veces, les causa complicaciones, como obstrucciones en el tubo digestivo o envenenamiento por plomo.

  • Los médicos suelen diagnosticar pica cuando una persona de más de 2 años de edad ha estado comiendo cosas que no son alimentos durante 1 mes o más.

  • Las técnicas de modificación conductual pueden ser beneficiosas pero se sabe poco acerca de los tratamientos específicos para la pica.

  • Se tratan las carencias nutricionales y otras complicaciones según sea necesario.

Las personas con pica comen regularmente cosas que no son alimentos (como papel, barro, suciedad o cabello). En niños menores de 2 años, este comportamiento se considera dentro del desarrollo normal. Los niños jovenes frecuentemente se ponen todo tipo de cosas en la boca y a veces se las comen. La pica puede también ocurrir durante el embarazo.

En algunas partes del planeta, comer cosas que no son alimentos forma parte de una tradición cultural, en forma de medicina popular, ritos religiosos o práctica común. Por ejemplo, algunas personas de la región de Piedmont en Georgia (Estados Unidos) comen regularmente arcilla.

Por lo general, lo que comen las personas con pica no les hace daño. Sin embargo, a veces lo que comen les causa complicaciones, como estreñimientoobstrucción del tubo digestivoenvenenamiento por plomo por comer virutas de pintura, o una infección parasitaria por comer heces.

La pica por sí misma rara vez altera el funcionamiento social, pero a menudo se produce en personas con otros trastornos mentales que sí repercuten en este. Estos trastornos son el autismo, la discapacidad intelectual y la esquizofrenia.

 

Tratamiento

  • En ocasiones modificación conductual

  • Tratamiento de los déficits nutricionales y otras complicaciones

Las técnicas de modificación conductual pueden ser beneficiosas pero se sabe poco acerca de los tratamientos específicos para este trastorno. Las técnicas de modificación conductual ayudan al paciente a desaprender conductas no deseables en tanto que aprende otras que sí lo son.

Se tratan las carencias nutricionales y otras complicaciones según sea necesario. Los bloqueos en el tubo digestivo pueden requerir cirugía.

La pica puede durar varios meses y después desaparece por sí solo, sobre todo en los niños.

https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/trastornos-de-la-salud-mental/trastornos-de-la-conducta-alimentaria/pica