https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Consumo de alcohol causa el aumento de accidentes en diciembre

12 de enero del 2022

Dulce GaviƱa, El Sol de Cuautla

Durante diciembre se incrementan hasta 30 por ciento los accidentes automovilísticos en la región, ante la euforia por las fiestas decembrinas, el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias.

Así lo informó el coordinador operativo de la Cruz Roja, Edgar Mayorga, quién dijo que en fin de semana se tiene un promedio de 10 a 12 atenciones, pero en esta temporada se duplica, siendo principalmente por accidentes vehiculares y en el hogar, y dónde el consumo de alcohol es protagonista en gran parte de los casos.

 

El llamado es a extremar precauciones, no abusar en el consumo de alcohol y tener vigilados a los menores en casa.

De acuerdo con información de la Cruz Roja Cuautla, normalmente entre semana se tienen entre 5 y 6 atenciones al día, en tanto los fines de semana se incrementan el doble y más cuando cae quincena, pero es durante esta temporada que las cifras se duplican, sobre todo después del 11 y 12 de diciembre con el inicio de las peregrinaciones.

No solamente se incrementan los accidentes vehiculares, sino también en los hogares, siendo niños principalmente, esto es por caídas o quemaduras y por el manejo de la pirotécnica sin supervisión de un adulto.

Algunas de las recomendaciones, dijo, son que si se va a tomar alguna bebida alcohólica se designe a un conductor que sea el responsable de llevarlo a casa y que no beba en la fiesta, o en caso de que no se cuente con esta persona, preferir tomar un taxi de sitio que lo lleve con seguridad a su hogar. Y en los hogares, siempre estar al pendiente de los niños para evitar algún accidente que ponga en riesgo su vida.