https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Adicción al café

30 de diciembre del 2021

Iván Piquero

Tomar café, además, tiene un componente social. Seguro que en algún momento has quedado con alguien para tomar café y conversar o has tomado café tras una comida con amigos.

Por todo ello, no es extraño escuchar a personas decir “hasta que no me tomo el café no soy persona” o “necesito un café para afrontar el día”. ¿Sabías que el café puede provocar adicción? Y ¿Conoces las consecuencias negativas que tiene sobre la salud? Sigue leyendo este artículo de Psicología-Online en el que te contamos cómo se llama la adicción al café, sus síntomas, consecuencias y cómo eliminarla.

¿Por qué el café puede provocar adicción?

El café es una semilla que contiene una alta cantidad de cafeína, sustancia responsable de provocarte adicción. El consumo continuado de cafeína puede provocar dependencia en pocos días y volverse adictiva. ¿Cómo se llama la adicción al café? Esta adicción recibe el nombre de “cafeinomanía”.

La cafeína estaría presente, aunque en menor cantidad, en el café descafeinado. Además, podemos encontrarla en otros productos como algunos refrescos, bebidas energéticas, chocolate o té.

A continuación, te contamos qué síntomas deben aparecer para considerar el café como una adicción, sus consecuencias y cómo eliminarla.

Síntomas de la adicción al café

Los trastornos relacionados con sustancias que aparecen en la clasificación de trastornos mentales DSM-5, clasificación de la Asociación Americana de Psiquiatría, incluyen diez sustancias entre las que se encontraría la cafeína.

Esta clasificación no contempla la adicción al café como trastorno, aunque sí la intoxicación provocada por la cafeína y el síndrome de abstinencia al reducir o eliminar su consumo.

https://www.psicologia-online.com/adiccion-al-cafe-nombre-sintomas-consecuencias-y-como-eliminarla-5543.html