https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • ¿Comer papel higiénico se puede convertir en una adicción?

25 de noviembre del 2021

La tribuna

¿Comer papel higiénico se puede convertir en una adicción?, Comer papel higiénico es una actividad muy poco común, así que generar una adicción en torno a ello es poco probable. No obstante, considerando la peculiaridad del ser humano, vale la pena examinar si en efecto esto es posible.

¿Qué es la alotrofagia?

Como indica un artículo de Psicología y Mente, la alotrofagia es un desorden alimenticio que se caracteriza por un deseo incontenible por comer sustancias o cosas no nutritivas. Es un desorden que afecta principalmente a los niños, pero no se limita a ellos.

 

Insectos, tierra, pintura, hormigas, pegamento y bicarbonato son algunas sustancias que pudiera consumir una persona con alotrofagia. El papel higiénico también puede ser consumido de manera continua como consecuencia de esta enfermedad.

Esta afección lleva a la persona a correr importantes riesgos de salud dado que muchas de las sustancias que puede consumir no solamente tienen un valor nutricional nulo, sino que también son perjudiciales para el cuerpo humano.
Consecuencias de consumo de papel higiénico

La adicción a comer papel higiénico como consecuencia de la alotrofagia tiene un efecto negativo importante en la salud humana, particularmente en la salud digestiva.

El consumo de papel higiénico puede dañar el tracto digestivo por diversas causas, como la irritación del intestino, la inflamación del estómago, y diversos problemas de mala absorción. Todo esto produce irritaciones rectales, que se desarrollan también por la expulsión de este elemento.

Generalmente, la alotrofagia suele durar unos cuantos meses en el transcurso de la infancia, pero puede ser más difícil de manejar en los niños que tienen discapacidades cognitivas.