10 de noviembre del 2021
Cigna
Tener un trastorno alimentario no es una señal de debilidad ni un defecto de carácter. Tampoco es algo que usted pueda superar simplemente con fuerza de voluntad.
En la mayoría de los casos, se necesita tratamiento para mejorar. Si usted tiene un trastorno alimentario compulsivo, el tratamiento puede prevenir problemas de salud, ayudarle a sentirse mejor consigo mismo y mejorar su calidad de vida.
Los expertos no están seguros de cuál es la causa del trastorno alimentario compulsivo pero, aparentemente, es hereditario. Las actitudes culturales acerca de la forma y del peso del cuerpo podrían también cumplir una función. La ansiedad, la depresión o el estrés pueden provocar que algunas personas se den atracones.
Cada tanto, la mayoría de la gente siente que ha comido más de lo que debería. Pero comer demasiado de vez en cuando no significa que usted tiene un trastorno alimentario compulsivo. Si tiene un trastorno alimentario compulsivo, es posible que usted:
Un médico puede averiguar si usted tiene un trastorno alimentario compulsivo haciendo preguntas acerca de sus hábitos alimentarios y sus antecedentes de salud. Su médico también podría hacer preguntas acerca de su salud mental y de lo que siente con respecto a la comida y de la forma de su cuerpo. Si usted tiene sobrepeso, el médico también podría realizar un examen físico para excluir cualquier problema causado por la obesidad.
El tratamiento para el trastorno alimentario compulsivo incluye recibir asesoría psicológica y tomar medicamentos. Es posible que necesite tratamiento durante mucho tiempo para recuperarse por completo. También es posible que necesite tratamiento para otros problemas que a menudo ocurren con el trastorno alimentario compulsivo. Estos problemas pueden incluir trastorno bipolar, depresión, trastornos de ansiedad, obesidad o problemas por tener sobrepeso.
La mayoría de las veces, el trastorno alimentario compulsivo comienza hacia el final de la adolescencia o en los primeros años de la adultez, pero también puede comenzar más tarde en la adultez. Es más común en mujeres que en hombres.
El trastorno alimentario compulsivo puede desencadenarse por hacer dieta, tener depresión o tener ansiedad. Incluso puede comenzar debido al aburrimiento o al estrés, que luego se alivia dándose atracones. Su riesgo de darse atracones aumenta si: