02 de August del 2021
Instituto nacional de abuso de drogas
Las personas que usan MDMA por lo común la ingieren en cápsulas o en tabletas, si bien hay quienes la beben en forma líquida o aspiran el polvo. El apodo popular "Molly" (que es el lenguaje callejero para "molecular") generalmente se refiere a la droga en su forma de polvo cristalino y supuestamente puro que por lo común se vende en cápsulas. Sin embargo, quienes compran el polvo o las cápuslas que se venden como Molly, a menudo reciben en su lugar otras drogas, como catinonas sintéticas
La MDMA aumenta la actividad de tres sustancias químicas en el cerebro:
Otros efectos de la droga sobre la salud incluyen:
Los efectos de la MDMA duran aproximadamente entre 3 y 6 horas, aunque muchos de quienes consumen la droga toman una segunda dosis cuando los efectos de la primera comienzan a desaparecer. En la semana siguiente al consumo moderado de la droga, la persona puede experimentar:
Es posible que algunos de estos efectos se deban a la combinación de la MDMA con otras drogas, especialmente la marihuana.
Las dosis altas de MDMA pueden afectar la capacidad del organismo para regular la temperatura. Esto puede llevar a un pico de temperatura corporal que, en ocasiones, puede tener como resultado la insuficiencia hepática, renal o cardíaca, o incluso la muerte
Los resultados de las investigaciones difieren sobre si la MDMA es adictiva o no. Hay experimentos que demuestran que los animales se autoadministran MDMA —un indicador importante del potencial de abuso que tiene una droga—si bien en menor grado que con otras drogas, como la cocaína.
Algunas personas reportan síntomas de adicción, entre ellas los siguientes síntomas de abstinencia: