Lo relevante de las adicciones
  • Cuando producirse heridas puede ser adictivo

    Salir de compras no constituye un problema y, en muchas ocasiones, es necesario para satisfacer necesidades básicas. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil resistir el impulso de comprar cosas, aunque no las necesiten. En la actualidad, ni siquiera resulta necesario salir de casa, pues podemos hacerlo online a través de numerosas aplicaciones o páginas web.

  • Adicción a Lastimarse a sí mismo

    Era Tabú transmitirá con público en vivo desde el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores y hablará sobre salud mental y sexualidad.

  • ‘Selfitis’, la adicción a hacerse autofotos

    Los psicólogos aseguran que la obsesión por publicar fotos de nosotros mismos es un trastorno con entidad propia, y tiene diferentes niveles.

  • ADICCIÓN A LA COMIDA

    Este mes me acerco a ti para hablarte un poco sobre la adicción a la comida. Últimamente he visto bastante debate en redes sociales sobre si existe o no una verdadera adicción a la comida.

  • ¿adicto a dormir?

    "El sueño es una necesidad biológica básica, igual que respirar y comer; necesitamos dormir para poder vivir. Afirmar que alguien es adicto a dormir es como decir que alguien es adicto a respirar".

  • COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO, ¿PASIÓN O ADICCIÓN?

    El trabajo, además de un medio de vida, es una importante fuente de desarrollo y realización profesional para numerosas personas. El entusiasmo por conseguir las metas propuestas, la implicación con el equipo y lo placentero que dicha actividad resulta, hacen que la semana se pase volando para muchos y la llegada del lunes sea un acontecimiento positivo y deseado. En fin, a muchas personas les apasiona su trabajo y eso es positivo.

  • ¿Cuánto tiempo pasamos en internet o redes sociales y qué hacemos?

    En México, de acuerdo a un estudio pasamos más de 3 horas al día en Internet, especialmente en redes sociales.

  • Abuso de fármacos, adictos a las pastillas

    Todo medicamento no deja de ser una droga que ha sido prescrita por un profesional médico para una determinada dolencia y durante un tiempo concreto. El mal uso o abuso de este tipo de prescripciones médicas puede derivar en una adicción equiparable a la que sufren aquellos que consumen habitualmente sustancias ilegales como la cocaína o heroína.

  • Qué es la Anorexia nerviosa

    La anorexia nerviosa, a menudo denominada simplemente anorexia, es un trastorno alimentario caracterizado por bajo peso, miedo a aumentar de peso y un fuerte deseo de estar delgado, lo que resulta en una restricción de los alimentos. Muchas personas con anorexia se ven a sí mismas con sobrepeso a pesar de que de hecho tienen bajo peso.La anorexia nerviosa se caracteriza por la restricción de la ingesta de energía persistente, el miedo intenso a aumentar de peso y la alteración del peso o la forma autopercibida.

  • Adicción a la tecnología: qué es, causas, síntomas, consecuencias y tratamiento

    El uso de la tecnología en la actualidad representa un enorme potencial comunicativo, creativo y educativo, no obstante, su uso excesivo puede conllevar riesgos y consecuencias, llevando a la persona a una adicción a la tecnología.

Artículos 21 a 30 de 849