Lo relevante de las adicciones
  • Adicción al café y abstinencia: efectos negativos del amor a la cafeína

    Hay quienes aseguran “no poder funcionar” sin una taza de café bien cargado a primera hora de la mañana para entrar en sincronía con la rutina diaria. Pero ¿qué ocurre cuando los amantes de la cafeína pasan por alto su dosis cotidiana para emprender la jornada?

  • El alcohol es responsable del incremento de accidentes de tráfico, violencia y enfermedades de trasmisión sexual en el último año

    En el último año han aumentado los accidentes de tráfico, los incidentes de violencia doméstica, las enfermedades de transmisión sexual, las auto-lesiones, los decomisos de drogas ilegales y la detección de puntos de venta de drogas.

  • Fumar es estúpido

    Fumar es estúpido y las razones para empezar a hacerlo lo son aún más.

  • Cómo identificar la adicción a las compras

    A todos nos gusta comprar, pero si el deseo por adquirir algo es incontenible y afecta otras áreas de tu vida, tal vez debas buscar ayuda.

  • Adicción a los videojuegos: un exceso peligroso para la salud

    Los niños han dejado de lado la ilusión de tener una bicicleta nueva y se han pasado a las pantallas. Concepción Ruipérez Cebrián, pediatra del Hospital Quirón de Torrevieja, explica cómo afecta el uso excesivo de los videojuegos en la salud infantil, aunque un consumo prudente y moderado tiene ventajas.

  • Workaholics, adictos al trabajo

    Trabajar en exceso sin obligación explícita de ello no sólo es contraproducente para tu salud, sino que además esconde una auténtica adicción.

  • Tanorexia

    Un tanoréxico es aquella persona que tiene la percepción de que su piel nunca está morena y, por consiguiente, la sobreexpone al sol o a los rayos UVA. Una obsesión que conlleva muchos peligros.

  • "A mi anorexia le encantaba una famosa red social"

    Jodie, una joven británica cuenta como una red social hizo que su anorexia, de la que ahora está recuperada, fuera a peor.

  • ¿Qué es la permarexia?

    Cuando hablamos de trastornos de la alimentación, a todos nos vienen a la cabeza rápidamente la anorexia y la bulimia, pero no son estas dos enfermedades los únicos trastornos de la alimentación que existen. Día a día parece que aparecen nuevos problemas. Uno de estos es la permarexia.

  • ¿Cómo afectan las setas alucinógenas a tu cuerpo?

    Las setas alucinógenas son una variedad de hongos que cuenta con propiedades psicoactivas. Una persona que decida consumir setas alucinógenas debería informarse previamente de qué variedad se trata y qué aspecto tiene. Especialmente por los efectos que puedan producirle. Pero, ¿cómo pueden afectar al cuerpo?

Artículos 21 a 30 de 721