Lo relevante de las adicciones
  • ¿Cómo identificar si eres adicto a los videojuegos? Tenemos 5 señales

    Ya es oficial. El “Trastorno de los juegos”, que es lo mismo que la adicción a los videojuegos, ya es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad para la salud mental. La llamada “heroína digital” está incluida en la novena edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD por sus cifras en inglés) que se publicó este lunes.

  • ¿Podemos volvernos adictos a la comida?

    La preocupación por qué comemos, cómo y cuándo, la proliferación de restaurantes que apuestan por menús saludables sumado al aumento del autocuidado y la preocupación por realizar más y mejor ejercicio físico hacen que estemos en un momento con gran concienciación en cuanto a los buenos hábitos se refiere.

  • ¿Adictos a Internet o adictos en Internet?

    Internet es un instrumento de comunicación, de trabajo, de ocio, de información, de compra-venta y de otras actividades que ha supuesto un cambio en la forma de relacionarnos con las personas, con los dispositivos electrónicos y con los hábitos de consumo.

  • ¿Que es un melómano? La enfermedad de los fanáticos de la música

    Hay personas que sienten una gran pasión por la música o una gran admiración por un grupo musical lo que parece muy normal. Pero hay una enfermedad que cataloga a estos fanáticos como “melómanos”.

  • ¿Qué es el alcoholismo?

    La adicción al alcohol o la dependencia a la bebida, también conocido como alcoholismo, es la forma más grave del consumo problemático del alcohol. Además de sufrir los típicos signos producidos por el abuso del alcohol, un alcohólico tiene también una dependencia física al mismo.

  • Adicción a las compras

    Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica o para cubrir una carencia, y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.

  • Cinco consejos para superar la adicción a los refrescos

    A pesar de que las personas se han concientizado más acerca de los efectos negativos que tiene el consumo de refrescos en nuestra salud, las personas los prefieren para acompañar el almuerzo o la comida, y muchos de nosotros elijen tomar una gaseosa al día para aumentar la ingesta de cafeína.

  • El tabaquismo es una adicción

    En 1988, el Ministerio de Salud de Estados Unidos clasificó a la nicotina como una sustancia adictiva. Los cigarrillos son sumamente eficientes para suministrar nicotina. Cada vez que inhala, el fumador promedio consume entre 1 y 2 mg de nicotina por cigarrillo.

  • Cuando el deporte se convierte en obsesión

    La actividad física aporta innumerables beneficios para la salud física y mental; nos ayuda a desconectar del día a día, a combatir el estrés y frenar el envejecimiento, pero cuando se convierte en obsesión es fuente de trastornos como la vigorexia o la dismorfofobia, la depresión y la melancolía

  • Workaholics, adictos al trabajo

    Trabajar en exceso sin obligación explícita de ello no sólo es contraproducente para tu salud, sino que además esconde una auténtica adicción. Te contamos cómo identificar si eres un workaholic y te damos las pautas para superarlo.

Artículos 11 a 20 de 658