Lo relevante de las adicciones
  • WORKAHOLISM: La adicción al trabajo

    La adicción al trabajo se entiende como un daño laboral de tipo psicosocial caracterizado por el trabajo excesivo, debido a un irresistible impulso a trabajar constantemente.

  • Consumo de alcohol y alcoholismo

    En nuestra sociedad el abuso y la dependencia del alcohol son, de largo, los más frecuentes trastornos relacionados con el mal uso de sustancias potencialmente tóxicas. En el estado Español, aproximadamente tres millones y medio de personas consumen más del límite razonable de 80 gramos de alcohol al día

  • Abuso de drogas en la adolescencia: ayuda a tu adolescente a evitar las drogas

    El abuso de drogas en la adolescencia puede tener un gran impacto en la vida de tu hijo. Averigua cómo ayudar a tu hijo adolescente a tomar decisiones saludables y evitar el consumo de drogas.

  • ADICCIÓN A LA COMIDA Y TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

    Parte de la dificultad que numerosas personas presentan para resistirse a ciertas comidas “apetecibles”, usualmente altamente calóricas y muy procesadas. En este sentido, se considera que el acto de comerlas en exceso tiene un potencial adictivo.

  • Acerca de la anorexia

    La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que afecta principalmente a las chicas y las mujeres jóvenes. La persona con este trastorno tiene un gran temor a aumentar de peso y limita la cantidad de alimentos que come

  • Adonis y la adicción al gimnasio

    La preocupación humana por la imagen corporal se incrementó desde que el aspecto físico se vinculó frívolamente con el éxito, la felicidad y el atractivo sexual.

  • Las anfetaminas elevan el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson

    Reciben un sinfín de nombres distintos, según la época, el lugar, el modo de administración o la tribu urbana que las consuma: anfetas, ´pirulas´, ´pastis´, ´cristal´, ´speed´... Las anfetaminas, metanfetaminas y demás sustancias relacionadas se utilizan ampliamente en todo el mundo como droga recreativa, pese al evidente peligro para la salud que representan.

  • Trastornos alimenticios

    En los últimos 20 años se han incrementado en un 300% en México, debido a diversos factores como la presión social, los medios de comunicación y últimamente las redes sociales, que muestran a personas extremadamente delgadas como sinónimo de éxito y fama.

  • ARRASTRADOS POR EL DESEO: ADICCIÓN AL SEXO

    La adicción al sexo es una de las adicciones más negadas en nuestra cultura. Al tabú que, todavía hoy, impregna al sexo, se une la vergüenza por las conductas que se llevan a cabo para obtener "la sustancia", en este caso, sexo.

  • Adicción al café y abstinencia: efectos negativos del amor a la cafeína

    Hay quienes aseguran “no poder funcionar” sin una taza de café bien cargado a primera hora de la mañana para entrar en sincronía con la rutina diaria. Pero ¿qué ocurre cuando los amantes de la cafeína pasan por alto su dosis cotidiana para emprender la jornada?

Artículos 11 a 20 de 720