Lo relevante de las adicciones
  • la adicción a las pastillas para dormir

    Al llegar la noche, muchas personas no pueden conciliar el sueño si no es con la ayuda de una pastilla para dormir. Pero éstas pueden generar una dependencia que las podría volver realmente peligrosas.

  • Psicofármacos

    Cuando se habla de la dependencia a determinadas sustancias, es frecuente no considerar los fármacos que usados desproporcionadamente pueden causar un proceso adictivo importante y difícil de controlar. Entre ellos se encuentran los utilizados para reducir la ansiedad (ansiolíticos) o para inducir el sueño (hipnóticos), como las benzodiazepinas.

  • Dismorfofobia. Adicción a las operaciones de estética

    El trastorno dismórfico corporal es la percepción exagerada de un defecto físico imaginario, leve o incluso invisible a los demás. Parece ser que el componente hereditario tiene un peso como causa de esta patología, que suele aparecer más en la adolescencia o en la primera juventud y en ambos sexos. La dismorfofobia se relaciona con otros problemas como la adicción a las operaciones de estética y es que hasta un 15% de los que recurren a la cirugía plástica padecen este trastorno

  • Qué le pasa a tu cuerpo cuando abusas de las bebidas energéticas

    El consumo de este producto -novedoso hace unos años- se ha extendido. Ritmos de vida frenéticos, estudios compatibilizados con trabajos, jornadas laborales largas, planes de ocio infinitos y querer llegar a todo. Buscamos soluciones para tirar más, para rendir, para satisfacer a todos y todo lo que nos reclama. Pero el agravante de la situación es que el consumo habitual en adultos se ha traspasado también a niños.

  • ADICCIÓN A INTERNET ¿CUÁNTAS HORAS SUPONEN UN CONSUMO DE RIESGO?

    Difícilmente podemos concebir nuestro mundo sin Internet. Es una herramienta que ha revolucionado muchas áreas de nuestra vida. Si bien los aspectos positivos son innegables, existen otros negativos que surgen cuando las personas se enganchan a la red como forma primaria de satisfacción de sus necesidades.

  • Adicción a los videojuegos: cuatro señales de que debes pedir ayuda

    ¿Dónde está el límite entre ser un jugador apasionado y estar enganchado? Recopilamos cuáles son los síntomas habituales del abuso a los videojuegos

  • ¿Sabes los efectos que produce la adicción a la cafeína?

    Muchas personas toman café habitualmente. Cuando dejan de hacerlo suelen sufrir el síndrome de abstinencia en forma de dolor de cabeza.La adicción a la cafeína es preocupante, pues aumenta día a día el consumo de productos que la contienen, y no solamente el café.

  • Adictos a la adrenalina: una vida al límite

    Más conocida en el ámbito médico como epinefrina, esta hormona es crucial para nuestro organismo. Además de favorecer nuestro rendimiento y activación fisiológica, si se secreta en exceso puede producir serios efectos secundarios. Entre ellos, la deriva hacia comportamientos adictivos. Esto es precisamente lo que sufren los adictos a la adrenalina.

  • Azúcar, deliciosa adicción

    Dulces, pan, chocolates, refrescos Mmm, delicioso. ¿Nos hemos detenido a pensar cuanta azúcar consumimos diariamente? Probablemente sientas esa necesidad incontrolable de un dulce o colocar azúcar a tu café o ir por tu refresco de cola diario ¡Eso podría ser un signo de adicción!

  • ADICCIÓN A LA COMIDA Y TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

    Desde hace algún tiempo el término adicción a la comida ha venido ganando relevancia dentro de la población general. De hecho, muchas personas suelen percibirse como adictos a la comida, al no poder controlar el ansia de comer cierto tipo de alimentos.

Artículos 11 a 20 de 849