Lo relevante de las adicciones
  • ¿Que es el tabaco? Tratamiento y terapia.

    El tabaco es una planta que se cultiva por sus hojas, que se secan y fermentan antes de ponerlas en productos de tabaco. El tabaco contiene nicotina, un ingrediente que puede conducir a la adicción, razón por la cual a muchas personas que usan tabaco les resulta difícil dejar de fumar. También hay muchos otros químicos potencialmente dañinos encontrados en el tabaco o creados al quemarlo.

  • ¿Qué son los esteroides anabólicos?

    Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas o artificiales de la hormona sexual masculina testosterona.

  • Cannabinoides sintéticos (K2 / Spice)

    Los cannabinoides sintéticos son químicos que alteran la mente hechos por el hombre y que se rocían sobre material vegetal seco y triturado para que se puedan fumar o vender como líquidos para vaporizar e inhalar en cigarrillos electrónicos y otros dispositivos. Estos productos también se conocen como incienso herbario o líquido.

  • El «éxtasis líquido» (GHB): ¿una droga de uso recreativo? Clínica biopsicosocial del consumidor

    El Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías de la Unión Europea informa de que España ocupa el tercer lugar, tras el Reino Unido y Dinamarca, con mayor prevalencia de consumo de drogas de síntesis. La frecuencia de emergencias médicas por intoxicaciones y sobredosis va en aumento y se amplía también el número de consumidores, jóvenes y adolescentes, que se exponen a riesgos biopsicosociales y a otras afecciones asociadas derivadas de su consumo.

  • Sustancias que se inhalan

  • Salvia: Fitoquímica, farmacología y terapéutica

    Este artículo revisa las propiedades medicinales de la salvia. En él se describen los caracteres botánicos de esta planta, su composición química y las actividades farmacológicas, así como la toxicidad y los efectos adversos asociados a su posología.

  • ¿Qué es la metanfetamina?

    Otros nombres comunes de la metanfetamina son azul, cristal, hielo, met y anfeta (blue, crystal, ice, meth y speed, en inglés).

  • Información Básica de Bufo Alvarius

    Los efectos psicoactivos de las secreciones de distintas variedades de sapos son conocidos desde hace siglos. El Bufo alvarius es un anfibio semiacuático que vive en el desierto de Sonora, en México. Sus glándulas cutáneas contienen más de una decena de compuestos triptamínicos, entre ellos la bufotenina y la 5-MeO-DMT (5-metoxi-dimetiltriptamina), pero no contienen DMT (N,N-dimetiltriptamina), el principio activo presente en la ayahuasca. La bufotenina y la 5-MeO-DMT son dos potentes sustancias psicodélicas.

  • Panorama General de La Heroína

    La heroína es una droga psicoactiva ilegal altamente adictiva. Su uso está ligado a muchas condiciones graves de salud, inclusive la posibilidad de una sobredosis mortal y las enfermedades infecciosas como la hepatitis y el VIH. Por desgracia, el número de personas que usan heroína en los Estados Unidos ha aumentado desde el año 2016, especialmente entre los jóvenes adultos de 18 a 25 años de edad.

  • A través del Cristal ,la experiencia del consumo de la metanfetamina en Tijuana.

    El articulo se centró en temas como el inicio, motivos, ritual, sexualidad y violencia. Vivir en una ciudad fronteriza crea condiciones particulares para usar metanfetaminas, lo cual repercute en cómo percibir al usuario, y por ende en la forma que experimenta el consumo.

Artículos 11 a 20 de 747