Lo relevante de las adicciones
  • Adicción a el internet

    Es un problema del control de los impulsos, que se caracteriza por la incapacidad de abstenerse o moderar su uso, y tener la gran necesidad

  • Trastorno Compulsivo Alimentario

    La gente con trastorno alimentario compulsivo a menudo se siente fuera de control y come grandes cantidades de comida de una vez (lo que se dice un atracón)

  • Adicción a los videojuegos

    La Clasificación Internacional de Enfermedades que elabora la Organización Mundial de la Salud ha incluido recientemente la adicción a los videojuegos entre las enfermedades reconocidas, aunque la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) no la reconoce como tal

  • La distorsión de vigorexia

    La vigorexia es un trastorno psicológico, en donde los enfermos suelen verse como personas débiles, y esto afecta mas a los hombres que a las mujeres.

  • Conciénciate sobre los efectos fatales y la adicción a la cocaína. ¡No a las drogas!

    Actualmente, muchas personas buscan maneras de escapar de los problemas, la tristeza o la depresión. Muchos usuarios hacen uso ilegal de estupefacientes, quizás para uso recreativo. No sorprende que la cocaína sea la droga de mayor consumo después del cannabis (marihuana). Adultos, jóvenes e incluso mayores que lucharon contra la dependencia de las sustancias nocivas, lograron vencerla. Ahora bien, hay que tomar muchos factores en cuenta. Por ende, es de vital importancia que se informe sobre los efectos de la adicción a la cocaína. Conocer más sobre las soluciones efectivas que se pueden obtener, resultará en el beneficio personal y colectivo.

  • Esteroides: ¿vale la pena el riesgo?

    Los esteroides son iguales o similares a ciertas hormonas del cuerpo. El cuerpo produce esteroides de manera natural para facilitar algunas funciones como combatir el estrés y promover el crecimiento y el desarrollo.

  • Drogas y covid: "Ha bajado el consumo de cocaína o cannabis por el menor acceso a las sustancias en la calle"

    Laia Miquel, psiquiatra de la Unidad de Adicciones del Hospital Clínic de Barcelona

  • Mujer y adicciones, ¿doble vulnerabilidad?

    Mujer y adicciones, ¿doble vulnerabilidad? adicciones, Centro de Apoyo al Tratamiento en Adicciones de Dénia, mujer,

  • ¿Eres Adicto al Sufrimiento?

    La vida es el escenario en el que se libra una batalla. Cada día y a cada instante enfrentamos nuestros propios monstruos. Vestidos de miedos y disfrazados de pérdidas, de ansiedad y angustia.

  • La comida muy procesada no solo es dañina, también podría ser adictiva

    Los investigadores intentan saber si son adictivos los alimentos ultra-procesados, como las papas fritas o el helado, y si hacen que nuestro cerebro envíe la señal de que comamos en exceso.

Artículos 11 a 20 de 935