Lo relevante de las adicciones
  • ¿Adicción a las apuestas?

    La población, a nivel mundial, se encuentra a la expectativa de quién resultará ganador en la edición del Super Bowl XLVll, que se celebrará en la ciudad de Nueva Orleans y, que confrontará a los Cuervos de Baltimore y los 49’s de San Francisco.

  • EL CONSUMO DEL CANNABIS ALTERA FUNCIONES COGNITIVAS

    Los consumidores de esta sustancia pueden presentar deficiencias de la atención.

  • Psicólogo explica la adicción al peligro

    Hay un riesgo a la adicción cuando no se miden las consecuencias y se pone en riesgo vida de las personas"

  • Adicción a los videojuegos: síntomas, causas y tratamiento

    La adicción a los videojuegos ha llegado a ser uno de los temas que más preocupa a muchos padres y madres alarmados ante el tiempo que sus hijos pasan jugando a esta forma de ocio. Aunque está claro que el grado de dependencia que se puede generar con este tipo de entretenimiento no es comparable al que aparece con el consumo de drogas, es cierto que la obsesión con esta actividad puede tener consecuencias serias en la calidad de vida de las personas jóvenes. Entre los síntomas de la adicción a los videojuegos el aislamiento social es uno de los primeros que se puede percibir. La adicción a los videojuegos potencia el aislamiento social, que se traduce en la pérdida de contacto con amigos y familiares. A su vez, el aislamiento social puede ser una de las causas que lleve a la adicción a los videojuegos, ya que estos pueden ser tanto el entretenimiento solitario con el que emplear el tiempo obteniendo placer a cambio, como un medio con el que interactuar indirectamente con otras personas (en el caso de los juegos online). Más allá de la intervención psicológica conducida por profesionales, que es la opción recomendada cuando la adicción a los videojuegos es muy intensa, hay otras medidas que pueden ayudar a combatir esta tendencia hacia el abuso de las partidas a juegos de ordenador o videoconsola. Las principales son las siguientes. 1. Impedir la compra de más juegos El hecho de no poder acceder a más juegos durante un tiempo indefinido hace que la cantidad de recompensas y nuevos estímulos a los que se opta se vea limitada, de modo que jugar todo el rato a lo mismo sea una experiencia tediosa. 2. Invitar a realizar otros pasatiempos Ocupar el tiempo en otras actividades ayuda a romper con el ciclo del juego, ya que presenta otras rutinas y pensamientos estimulantes. 3. Limitar el tiempo Es preferible dejar jugar durante un tiempo limitado a cortar en seco la posibilidad de seguir jugando, ya que lo segundo produce tal hostilidad que la situación es vista como un enfrentamiento directo en el que todo vale con tal de saltarse la norma.

  • Sexo químico: drogas para una maratón en la cama

    Carlos y Jorge, de 29 y 35 años, se conocieron en un bar de Chueca. De allí se fueron a una discoteca. Y, después de varias copas y miradas cómplices, llegó la propuesta: «En mi piso tengo cocaína». Así comenzó una sesión ininterrumpida de chemsex (sexo químico, en inglés). O lo que os lo mismo, mantener relaciones bajo efectos de estupefacientes que se pueden extender ¡hasta 72 horas! Sí, tres días de sexo y drogas, pero sin rock and roll.

  • Los adolescentes y el consumo de tabaco

    La mayoría de los adolescentes son conscientes de que el consumo de tabaco es una de las mayores causas de muerte.

  • ¿Es real la adicción al café y al té?

    El consumo de cafeína por las mañanas como un químico que nos ayuda a despertar, ¿genera adicción?

  • 5 hechos sobre los desordenes alimenticios

    Los desordenes alimenticios son muy comunes en todo tipo de personas. Hoy en día existen mujeres, hombres y hasta niños que tienen este tipo de enfermedades, y sin importar la edad, el género o cualquier otra distinción, es un problema que debe tomarse muy en serio porque puede ser fatal en los casos más extremos.

  • La ciencia de las adicciones y algunas conductas adictivas curiosas

    Si crees que las drogas como el alcohol y otras sustancias son las únicas que pueden generar una adicción en el cerebro, estás muy equivocado. Muchas actividades cotidianas y otras más extrañas pueden provocar dependencia. En este vídeo, vamos a analizar el mecanismo de las adicciones y te presentaremos algunas de las más sorprendentes.

  • Drogas y alcohol: los efectos de un cocktail peligroso

    Qué sucede cuando se mezcla el consumo de sustancias peligrosas, tipos de combinaciones y consecuencias.

Artículos 11 a 20 de 696