ORGANIZACIÓN COMUNITARIA, que tiene como finalidad brindar orientación, prevención y canalización a las personas de la comunidad que padezcan la enfermedad de la adicción o algún problema relacionado
AL ABUSO DE ALCOHOL, AL CONSUMO DE DROGAS O AL JUEGO COMPULSIVO.
Noticias VER TODOS
6 síntomas para identificar a un ludópata o jugador patológico
La ludopatía o juego patológico no es un tipo de vicio, o expresión de debilidad mental, se trata de un trastorno psicológico que afecta diversos aspectos de la vida personal, familiar, laboral, social y económica, de quien la padece, ya que se ve afectada su capacidad de autocontrol y le resulta difícil decir ‘No’, siendo por lo tanto, incapaz de aplazar el impulso o deseo por jugar.
Artículos VER TODOS
ludopatía dicto a las apuestas
Descripción general La adicción patológica a los juegos de azar, también llamada ludopatía, es el deseo irrefrenable de seguir apostando a pesar de los estragos que esto causa en tu vida. Apostar significa que estás dispuesto a arriesgar algo que valoras con la esperanza de recibir algo que tiene un valor aún mayor.
Testimoniales VER TODOS

David, la condena del juego

Hola, soy David, tengo 36 años y soy ludópata desde hace 20 años aproximadamente. Con 16 o 17 años empecé a jugar a las maquinas tragaperras solo de vez en cuando (como empezamos todos los ludópatas), pero cada día que pasaba jugaba con más frecuencia y cantidades de dinero más altas. En ese momento empecé a mentir, manipular e incluso robar pequeñas cantidades de dinero para seguir jugando. Entonces me metí en lo que yo suelo llamar “El embudo del jugador”, que significa que ya solo juegas para recuperar lo que ya has perdido.

Por qué causa adicción la comida chatarra

Michael Moss, ganador del premio Pulitzer en 2010, realizó una serie de investigaciones con las que demostró que los alimentos que contienen un alto nivel de azúcar, de grasas y de sal tienen un efecto similar al de la cocaína.