ORGANIZACIÓN COMUNITARIA, que tiene como finalidad brindar orientación, prevención y canalización a las personas de la comunidad que padezcan la enfermedad de la adicción o algún problema relacionado
AL ABUSO DE ALCOHOL, AL CONSUMO DE DROGAS O AL JUEGO COMPULSIVO.
Noticias VER TODOS
Personas adictas al conflicto: perfiles en guerra con ellos mismos
Convivir con personas adictas al conflicto es como habitar en un territorio minado. No solo enrarecen el ambiente con su malestar y con esa ansiedad de quien sabe que basta un comentario, un gesto o una palabra para que salten sobre nosotros. Además, nos contagian esa tensión propia de quien no hace otra cosa que librar guerras internas.
Artículos VER TODOS
Adictos al conflicto
Cuando hablamos de adicciones, generalmente se cree que se trata de drogas, alcohol u otro tipo de sustancia. Y es cierto, puede existir una adicción fisiológica, tu cuerpo te exige que la consumas para hacerte sentir bien, aunque sepas que está mal y que estás destruyendo tu vida por ello. Una adicción básicamente es un hábito que te atrae, te atrapa y difícilmente te deja escapar, no es sólo hacia sustancias tóxicas, también existen las adicciones psicológicas, las cuales también requieren rehabilitación para disminuir su frecuencia y su intensidad, agotando la personalidad del adicto y convirtiéndolo en alguien muy distinto a quien realmente es.
Testimoniales VER TODOS

Adicto a la violencia

Necesito sentarme. Estoy en un callejón oscuro y tranquilo pero no puedo seguir corriendo. Me duele mucho el pecho, pero no me atrevo a mirar. Creo que me han apuñalado. Creo que voy a morir. Supongo que ya es tarde, pero ahora me arrepiento. No puedo evitar recrimirnarme como empezó esto, hace cinco años.

Tronarse los dedos produce artritis: ¿mito o realidad?

Muchas personas suelen tronarse los dedos, algunos de forma más frecuente que otros. Es una forma de sentirse mejor cuando tenemos los dedos con poco movimiento, y nos sentimos incómodos. Aunque el característico ruido que producen no es el problema, suele decirse que tronarse los dedos produce artritis y daña nuestras articulaciones. Varios estudios han revisado esta creencia, y a continuación veremos si es mito o realidad. ¿Por qué suenan nuestras articulaciones? Según la información al respecto, entre 25 y 54% de las personas suelen tronarse los dedos, siendo hombres en su mayoría. Por supuesto que no todos lo hacen de la misma manera. Algunos los hacen sonar a la vez, otros tirando de ellos, o uno por uno.