https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

soy adicta a los tatuajes

Pero, ¿qué opinan quienes lo han vivido en su propia piel? Elena P. nos dice que ella empezó con un sol pequeño en la adolescencia y, desde entonces, siempre ha querido continuar. De todos modos, rechaza en cierto modo la teoría de la adicción, ya que, aunque siempre tuvo en mente hacerse más tatuajes, tardó casi diez años en repetir la experiencia.

Carlota S. sí cree que se puede desarrollar adicción a los tatuajes. Reconoce que, cuando rondaba los veinte años empezó a tener sentido para ella la idea de grabarse algo para siempre en el cuerpo. «Me hice mi primer tatuaje hace dos años y, desde el mismo momento en que salí del estudio, he estado pensando en qué otra cosa hacerme, así que... supongo que, en cierto modo, sí puede considerarse adictivo».

 

También apoya la teoría de la adicción Isobel Varley, quien es considerada la mujer más tatuada del mundo. En una entrevista publicada hace algunos años, reconocía que tatuarse «es como una droga, una adicción. Todo es empezar, porque una vez que lo haces siempre quieres más y es difícil parar».