https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Lo relevante de las adicciones
  • Conoce los trastornos alimenticios que puede generar la ansiedad
    04 de agosto del 2023

    Incluso quienes parecen tener buena salud están en riesgo de sufrir un trastorno alimenticio por ansiedad, logrado por la obsesión del peso, apariencia y hasta en algunos casos, perder la vida.

  • El menor ingresado por su adicción a los videojuegos jugaba 20 horas al día y había perdido recientemente a su madre
    03 de agosto del 2023

    El menor había perdido recientemente a su madre y se habría refugiado en los videojuegos. Llegó a pasar hasta 20 horas seguidas jugando y finalmente ha sido ingresado con una terapia similar a la de los enfermos de alcoholismo que ha durado 2 meses.

  • Consumir una sola bebida alcohólica al día puede elevar la presión arterial, según estudio
    02 de agosto del 2023

    Beber demasiado alcohol puede aumentar tu presión arterial a niveles poco saludables. Consumir más de tres bebidas de una sola vez eleva temporalmente la presión arterial. Consumir compulsivamente de manera reiterada puede provocar aumentos a largo plazo.

  • Metanfetaminas, problema de salud pública
    31 de julio del 2023

    En México, el consumo de metanfetaminas representa un importante problema de salud pública y como droga de alto impacto ocupa el primer lugar, superando incluso al alcohol; ocasiona daños a la salud e incluso puede poner en riesgo la vida de las personas, alertó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

  • LOS 16 TRANSTORNOS MENTALES MAS COMUNES
    28 de julio del 2023

    Los trastornos mentales son diagnosticados de manera habitual en nuestros días, y todo el mundo conoce en menor o mayor medida lo que significa depresión, trastorno de ansiedad, bulimia, etcétera. Sin embargo, algunos son más frecuentes que otros, lo cual hace que aquellos que están más extendidos merezcan un grado extra de atención.

  • Vigorexia
    27 de julio del 2023

    La vigorexia es un trastorno mental en el que la persona afectada se obsesiona por su estado físico, afectando a su conducta alimentaria (ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos, acompañada del consumo de otras sustancias, como los esteroides anabolizantes) y a sus hábitos de vida.

  • ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES, UN PROBLEMA QUE CRECE EN LA SOCIEDAD
    26 de julio del 2023

    La adicción a las redes sociales existe, pero no se trata con la misma seriedad que otros problemas. Los efectos que producen pueden variar de persona a persona, y no todos los que usan las redes sociales experimentan efectos negativos, porque las redes sociales pueden tener muchos beneficios, como comenté recientemente, pero es importante saber cómo el uso de las redes sociales puede afectar nuestro bienestar psicológico. -estar y tomar medidas para minimizar los posibles efectos negativos.

  • El desorden alimenticio de Pica
    24 de julio del 2023

    Conoce un poco más sobre el trastorno alimenticio PICA

  • Cuando la cura se convierte en adicción
    20 de julio del 2023

    Cuando hablamos de adicción a las drogas, primero pensamos en drogas ilícitas como la heroína y la cocaína, pero rara vez pensamos en drogas. Sin embargo, el abuso de sustancias, especialmente tranquilizantes y estimulantes, que se consideran altamente adictivos, está aumentando en muchos países del mundo.

  • Ludopatía, el juego que destruye
    19 de julio del 2023

    Jugar no es malo. Más aún, el juego es parte del proceso de maduración y aprendizaje de las personas. El problema es cuando se convierte en un síndrome de dependencia conocido como ludopatía.

  • Adicción al tabaco: cómo impacta en la salud mental y las mejores estrategias para dejar de fumar
    18 de julio del 2023

    El tabaquismo causa cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias. Pero también afecta el cerebro, por el fuerte poder adictivo de la nicotina. Por qué a pesar de los daños demostrados por la ciencia, mucha gente sigue fumando. Cómo dejar este hábito. La palabra de los expertos a Infobae

  • ¿Adicto a la cafeína? Pros y contras de la popular droga
    17 de julio del 2023

    A veces dicen que la cafeína es buena y otras que es mala, pero dado que muchos sentimos que no podemos vivir sin una taza de café o té, BBC GoodFood le pidió a la nutricionista Jo Lewin que revisara las recomendaciones y efectos de esta droga psicoactiva.

  • Uno de cada tres niños tiene adicción a Internet y a las redes sociales
    14 de julio del 2023

    Las nuevas tecnologías permanecerán con nosotros y ocuparán la mayor parte de nuestro tiempo. No pasa un día sin revisar su teléfono o usar otro dispositivo. Estos representan grandes avances y, si se usan correctamente, pueden obtener grandes beneficios de ellos. Sin embargo, a menudo confiamos en estos dispositivos.

  • 7 adicciones modernas más comunes en nuestra sociedad
    13 de julio del 2023

    Las tecnologías de la información y la comunicación están habilitando nuevos consumos problemáticos que generan adicciones. Conoce qué hábitos de la vida cotidiana moderna tienen mayor potencial adictivo.

  • La venenosa obsesión por los esteroides: los deportistas que arruinaron sus vidas
    12 de julio del 2023

    Varios atletas optaron por usar suplementos para mejorar su rendimiento. El exceso los llevó a perderlo todo, sus carreras profesionales, su cuerpo, su vida.

  • El impacto de internet en la vida diaria
    11 de julio del 2023

    Internet está evolucionando y creciendo a pasos agigantados, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el crecimiento de los negocios, entretenimiento, difusión de información y en general para las actividades diarias del ser humano. Al mismo tiempo, carga con enormes expectativas de los internautas de todo el mundo, quienes todos los días demandan herramientas que les faciliten y hagan más interesante su vida.

  • Vivir al límite: la adicción a la adrenalina y en qué momentos puede ser nociva
    10 de julio del 2023

    Son personas que disfrutan hacer deportes extremos, estar todo el día “a mil” y no descansar ni un segundo

  • El trastorno bipolar en los jóvenes: avances y retos
    07 de julio del 2023

    Al principio, los síntomas infantiles pueden ser confundidos con otras condiciones y los menores pueden sufrir angustia severa durante años.

  • La obesidad debe tratarse en la niñez, en la adolescencia podría ser tarde
    06 de julio del 2023

    La obesidad es algo que se debe prevenir desde la infancia, esto con el fin de evitar problemas a largo plazo, tambien se debe entrenar mas a los medicos de este problema para poder tratarlos de la mejor manera

  • En México, aumenta el consumo de fentanilo y cristal
    03 de julio del 2023

    Un millón 500 mil personas han fallecido desde el año 2019 a causa del consumo de drogas sintéticas.

Noticias 81 a 100 de 2893