Lo relevante de las adicciones
  • ¿Se puede ser adicto a la adrenalina?
    28 de agosto del 2020

    Practicar deportes de riesgo o exponerse a situaciones comprometedoras con cierta regularidad son comportamientos típicos de lo que se ha dado a llamar adicción a la adrenalina, una hormona relacionada con el estrés y el peligro. Pero, ¿se puede hablar de adicción?

  • ¿Por qué el azúcar es tan adictiva?
    27 de agosto del 2020

    Comer otra porción de torta o un chocolate más es muy tentador, aunque sepamos que sería más saludable no hacerlo. ¿Pero qué impulsa este antojo por el dulce?

  • El Instituto Nacional de Psiquiatría dice que la adicción a la comida en México sigue aumentando con peligrosidad.
    26 de agosto del 2020

    Posiblemente pensamos que no pasa nada, que es normal comer cada que nuestra mente nos lo pida. Probablemente sigamos considerando que es recurrente que la adicción a la comida no sea una enfermedad mental sino un estado habitual cuando estamos deprimidos o contentos. En ese caso, entonces, estamos subestimando de manera tremenda a una enfermedad mental, diagnosticada ya por el Instituto Nacional de Psiquiatría.

  • El Comercio 'online' dispara los casos de adicción a las compras
    25 de agosto del 2020

    Compra y sé feliz. He aquí el problema. Una sociedad materialista empeñada en señalar que el camino hacia la felicidad es el consumo, sumado a la facilidad y rapidez del comercio ‘online’, ha desencadenado lo inevitable: el auge de las compras compulsivas, un trastorno que, aunque aún no ha llegado al vademécum de la salud mental (el DSM5), es considerado como tal por los expertos. Susana Jiménez Murcia, responsable de la Unidad de Juego Patológico del Hospital Universitario de Bellvitge, departamento de referencia en la ludopatía y otras adicciones, lanza la voz de alarma: “Los datos son preocupantes, sobre un 6% de la población sufre compra compulsiva y en los jóvenes y adolescentes el porcentaje ha subido ¡hasta el 30%!”. Hay que echarle el freno, pues, a este mundo que “prestigia la posesión” antes de que ese espectacular incremento en la franja juvenil lo convierta en pandemia.

  • Cuando producirse heridas puede ser adictivo
    24 de agosto del 2020

    las personas que se auto lesionan lo hacen como consecuencia del padecimiento de alguna enfermedad o trastorno como el obsesivo compulsivo

  • Así son los adictos a los 'selfies' según la ciencia
    21 de agosto del 2020

    La auto foto se ha convertido en la mejor forma de gritar al mundo: “Sí, existo. Me encuentro genial y además soy la mar de atractivo…”.

  • 5 síntomas que indican que eres adicto a la comida
    20 de agosto del 2020

    No podemos vivir sin comida, literalmente. Por desgracia, determinadas personas tampoco pueden vivir sin comida en su significado más metafórico. Son dependientes y los riesgos que esto tiene son mayúsculos

  • Dormir demasiado está ligado a un mayor riesgo de enfermedad y muerte
    20 de agosto del 2020

    (CNN) — La cantidad de sueño recomendada para los adultos es de seis a ocho horas por noche. Dormir más de esas horas se asocia con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardio vasculares, según un estudio mundial publicado en el European Heart Journal.

  • Cómo saber si te has vuelto adicto al trabajo y qué debes hacer para evitarlo
    19 de agosto del 2020

    ¿No puedes dejar de pensar en el trabajo cuando estás de vacaciones? Cuidado con la adicción al trabajo.

  • Mexicanos están 42% más tiempo en redes sociales en cuarentena
    19 de agosto del 2020

    Los mexicanos pasan 42% más de su tiempo en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Google desde que iniciaron las medidas de aislamiento social ocasionadas por el Covid-19, según un estudio realizado por Nielsen Ipobe

Noticias 31 a 40 de 2439