https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Lo relevante de las adicciones
  • Consumo de alcohol y la salud
    31 de agosto del 2023

    La adicción al alcohol es un importante problema de salud pública en México, donde alrededor de 20 millones de personas sufren de alcoholismo. El consumo de alcohol es factor de riesgo para más de 200 condiciones de salud que incluyen enfermedades respiratorias y crónicas y se relaciona con factores sociales y sicológicos como la falta de valores, la desintegración familiar, la violencia, la depresión, el suicidio y la ruina económica. Es el sexto factor de riesgo de muerte y discapacidad en nuestro país.

  • Por qué ser workaholic no conduce al éxito laboral
    30 de agosto del 2023

    Las personas con adicción al trabajo generalmente tienen miedo a no ser reconocidos o a perder su empleo; creen ser más eficientes y no saben qué hacer si tienen algún descanso.

  • ¿Qué país europeo bebe más alcohol?
    29 de agosto del 2023

    Si cree que los europeos beben mucho, está en lo cierto: en todo el continente se consume más alcohol que en cualquier otra parte del mundo. Cada año en Europa, una persona mayor de 15 años consume, por término medio, 9,5 litros de alcohol puro, lo que equivale a unos 190 litros de cerveza, 80 litros de vino o 24 litros de licores.

  • La evidencia científica ha sido eficaz para combatir el consumo de tabaco
    28 de agosto del 2023

    El Instituto para el Control Global del Tabaco, de la Universidad Johns Hopkins, revela que México está en un grupo muy selecto de países que han logrado implementar políticas antitabaco. Se ubica en el 4º lugar en la región de las Américas y en el 28º a nivel mundial, entre los países que siguen las medidas para el control de los pictogramas de advertencia de salud. Pero aún hay oportunidades de mejora, advierten.

  • Realizan campaña gratuita de métodos anticonceptivos en Edomex
    25 de agosto del 2023

    El Hospital General Toluca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, realizó una campaña gratuita donde se aplicaron el implante hormonal subdérmico y el dispositivo intrauterino (DIU).

  • El Informe Mundial sobre las Drogas 2023 de UNODC advierte sobre crisis convergentes a medida que los mercados de drogas ilícitas siguen expandiéndose
    24 de agosto del 2023

    Las nuevas estimaciones sobre el número de personas que se inyectan drogas son superiores a las anteriormente estimadas, ya que los tratamientos y otras intervenciones son insuficientes, en particular para las cifras récord de personas desplazadas debido a las crisis humanitarias.

  • Estas empresas están usando el Neuromarketing
    23 de agosto del 2023

    El neuromarketing es la aplicación de técnicas de la neurociencia en el ámbito del mercadeo y de las reacciones fisiológicas ante un estímulo.

  • Atracón: es el trastorno alimentario más común en EE.UU. pero puede pasar años sin ser diagnosticado
    22 de agosto del 2023

    En promedio, una persona con este problema tiene al menos un episodio de apetito desenfrenado a la semana durante tres meses o más.

  • Ven en el embarazo adolescente el principal problema
    21 de agosto del 2023

    La Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados se reunió con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, a fin de conocer los resultados de los estudios realizados sobre el acceso efectivo de los derechos sociales de niñas, niños y adolescentes.

  • Alcohol en la ciudad: en todas partes, a todas horas
    18 de agosto del 2023

    Hemos normalizado la disponibilidad y publicidad de bebidas alcohólicas en entornos urbanos hasta tal punto que ya no las vemos

  • La OPS destaca la implementación de modelo islandés para reducir adicciones en Guanajuato
    16 de agosto del 2023

    Un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, destacó a Guanajuato como ejemplo a nivel nacional en la implementación del modelo Planet Youth, así como en la atención primaria de la salud mental.

  • Estrés laboral afecta a 7 de cada 10 mexicanos
    16 de agosto del 2023

    Ciudad de México.- En el país, 7 de cada 10 personas se sienten estresados en su trabajo debido a cuestiones como la carga laboral, malos liderazgos y la presencia de la Inteligencia Artificial que puede llegar a afectar algunas actividades, reveló un estudio de OCC Mundial. Con base en una encuesta aplicada a 3 mil 235 personas, se descubrió que los niveles de estrés han crecido en los últimos tres años, ya que en el 2021, el 63 por ciento de los encuestados declaró sentirse estresado. Es decir, hubo un crecimiento de 7 puntos porcentuales en este indicador.

  • Vigorexia, cuando la obsesión por volverse cada vez más musculoso se convierte en enfermedad
    15 de agosto del 2023

    La educación desde la infancia es fundamental para evitar patologías asociadas con el culto al cuerpo. Para ello, conviene trasmitirles el mensaje de que el deporte es salud y no tiene como objetivo una imagen perfecta

  • Fertilizantes naturales para alimentos ecológicos
    14 de agosto del 2023

    Como fertilizante o como repelente de plagas y hongos, muchos productos cotidianos pueden ser útiles en el jardín o la huerta. Si quieres cultivar tus propios alimentos ecológicos, estos consejos pueden serte de gran ayuda.

  • Pokémon World Championships 2023: ¿cuándo es, cómo ver y qué esperar?
    11 de agosto del 2023

    Pokémon World Championships 2023 está a la vuelta de la esquina. En una semana, entrenadores de todas partes del mundo se reunirán en Yokohama, Japón para competir, convertirse en los mejores y celebrar a lo grande a la franquicia más grande del mundo del entretenimiento. Si no has prestado atención a la escena competitiva de Pokémon, es probable que desconozcas lo masivo que es el Pokémon World Championship. Para que eso cambie y disfrutes todo lo que la edición 2023 tendrá para la comunidad, te preparamos una guía. Con esto sabrás lo más importante del evento y podrás emocionarte con el resto de los entrenadores.

  • Internet se llena de webs basura con artículos generados por IA para mostrar anuncios por TEKNÓFILO
    10 de agosto del 2023

    Según una investigación, Internet se está llenando de sitios web basura con texto generado por IA que atrae a anunciantes de pago. Más de 140 grandes marcas están pagando por anuncios que terminan en sitios poco fiables escritos con IA, probablemente sin que estas marcas sean conscientes. El 90% de los anuncios de grandes marcas encontrados en estos sitios de noticias generados por IA fueron servidos por Google, a pesar de que las propias políticas de la compañía prohíben a los sitios colocar anuncios servidos por Google en páginas que incluyan «contenido spam generado automáticamente».

  • El medicamento que mató a 500.000 personas
    08 de agosto del 2023

    La epidemia de opioides: ¿cómo se explica que en EE.UU. hayan muerto casi un millón de personas adictas a esas drogas?

  • El infierno del fentanilo en Estados Unidos: "Consumo porque es la única forma de ver a mi madre"
    07 de agosto del 2023

    El youtuber Zazza el italiano viaja hasta Kensington, Filadelfia, para mostrar la epidemia de lo opioides que transforma a la población en "zombis"

  • Conoce los trastornos alimenticios que puede generar la ansiedad
    04 de agosto del 2023

    Incluso quienes parecen tener buena salud están en riesgo de sufrir un trastorno alimenticio por ansiedad, logrado por la obsesión del peso, apariencia y hasta en algunos casos, perder la vida.

  • El menor ingresado por su adicción a los videojuegos jugaba 20 horas al día y había perdido recientemente a su madre
    03 de agosto del 2023

    El menor había perdido recientemente a su madre y se habría refugiado en los videojuegos. Llegó a pasar hasta 20 horas seguidas jugando y finalmente ha sido ingresado con una terapia similar a la de los enfermos de alcoholismo que ha durado 2 meses.

Noticias 61 a 80 de 2884