Te hablamos de las adicciones
  • "A mi anorexia le encantaba una famosa red social"

29 de noviembre del 2019

BBC

Jodie dice que esta red social no causó su anorexia, pero hizo que fuera a peor.

"Estaba muy enganchada. Pasaba horas y horas navegando por ese contenido. Y eso se sumó al lado más competitivo de la anorexia. Hay imágenes que jamás olvidaré".

"Puedes ver que algunas chicas publican su peso más bajo y ese tipo de cosas. Eso hace que la anorexia quiera ponerte sobre la balanza y decirte lo gorda que estás", dice Jodie.

"Esta plataforma de contenido grafico agravó los efectos de la anorexia. De hecho, a veces hasta contribuyó a ella", declara la joven.

"Tiene el potencial de ser una plataforma extraordinaria y muy positiva para la salud mental. Así que debería estar haciendo más para promover eso y cambiarlo".

Su madre, Julie Neil, tiene una opinión más radical: "Por favor, cierren todos estos sitios extremos", dice ella. "Eliminen los hashtags y la negatividad que hay ahí. Debería ser un espacio seguro y feliz. Y, sin duda, no lo es".

Rose Anne Evans también padeció anorexia y está de acuerdo en que la red social jugó un papel vital en el desarrollo de su enfermedad.

Dice que incluso cuando estaba en el hospital la plataforma le bombardeaba con recomendaciones para que viera contenido dañino.

"Recibía todas esas sugerencias con hashgtags para perder peso... Lo hacían más fácil, de cierta manera. Era tentador sumergirme de nuevo en el mundo de los desórdenes alimenticios".

Jon Goldin, del Colegio Real de Psiquiatras de Reino Unido, trata a pacientes con esa enfermedad que han usado internet para ello.

"Es muy preocupante. Esta situación es una espiral fuera de control", le dijo a la BBC. "Las redes sociales idealizan los desórdenes alimenticios".

Fuente: BBC