Te hablamos de las adicciones
  • Cómo superar la adicción a la comida rápida

16 de agosto del 2019

Anónimo

Independientemente de las razones por las que elijas la comida rápida, es importante comprender que puedes dejar este hábito. Seguir estos pasos puede ayudarte a disminuir tu consumo de comida rápida y puede orientarte hacia una forma más saludable de comer.
Consigue recursos sobre la adicción a la comida. Si realmente sientes que tienes una adicción a la comida, será útil comprender completamente lo que es esta adicción y cómo afecta tu vida.

La adicción puede ser un problema serio. Los alimentos ricos en azúcar y grasa son extremadamente apetitosos. Cuando los comes, activan la liberación de dopamina hacia la vía mesolímbica del cerebro. Esto desencadena el deseo de comer más de ese alimento y regresar a él.[2]
Las personas con trastornos por atracones sienten una compulsión para comer cantidades inusualmente grandes de comida en un corto periodo de tiempo.[3] Pueden sentir desagrado hacia sus hábitos alimenticios pero ser incapaces de controlarlos.[4] Si te sientes obligado a comer grandes cantidades de comida rápida, incluso si te sientes mal después de hacerlo, considera consultar a un profesional de la salud sobre la posibilidad de padecer del trastorno por atracones. Es muy tratable.
Dedica un poco de tiempo a investigar en línea la adicción a la comida. Hay una variedad de fuentes en línea que podrían ayudarte a aprender más sobre tus hábitos alimenticios.
Compra o saca de la biblioteca un libro sobre la adicción a la comida. Dedica un tiempo a leerlo e investigar sobre las adicciones a la comida.


Fuente: https://es.m.wikihow.com/superar-la-adicci%C3%B3n-a-la-comida-r%C3%A1pida