Te hablamos de las adicciones
  • Adicción al alcohol - Tratamiento, Causas y Efectos

13 de agosto del 2019

Anónimo

La línea entre tomar unas copas como parte de una experiencia social y tener una adicción a las bebidas alcohólicas se reduce a si la bebida es algo que "tienes" que tomar o es algo que "quieres" tomar. Una persona que disfruta de una bebida controla su consumo y en el caso de un alcohólico, la bebida le controla.
¿Qué es la adicción al alcohol?
La adicción al alcohol, también conocida como alcoholismo, es una enfermedad muy extendida que afecta a personas de todas las clases sociales, edades y generos. Aunque los expertos han tratado de identificar los factores que pueden predisponer a una persona a la adicción al alcohol, han llegado a la conclusión de que no tiene una causa singular y puede afectar a cualquier persona.
adiccion al alcohol
En la comunidad médica, la adicción al alcohol ha sido considerada una condición psicosomática. Esto significa que los factores sociales, psicológicos, genéticos y el comportamiento pueden contribuir a la aparición de la dependencia del alcohol. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es una enfermedad real, y una vez adicto, un alcohólico puede ser físicamente incapaz de controlar sus acciones. La investigación ha demostrado que la adicción, incluyendo la adicción al alcohol, causa cambios físicos en el cerebro y en la neuroquímica del adicto.
La adicción al alcohol puede manifestarse en una variedad de maneras. La gravedad, la frecuencia de uso, o el tipo de alcohol consumido varía de una persona a otra. Algunas personas pueden beber en exceso durante todo el día, mientras que otras beben durante un período y luego se mantienen sobrias durante un tiempo. El tipo de alcohol que se consume no tiene importancia en la aparición del alcoholismo.


Fuente: https://www.adiccion.co/adiccion-al-alcohol.html