https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Testimonio de un ex adicto a los videojuegos: "Era mi vía de escape"

El mundo real era para J. C. R. un ovillo enmarañado, un laberinto sin salida que requería de soluciones que no aparecían en ningún libro. En su computadora, en cambio –y en la intimidad de su habitación–, todo era más fácil. Con una serie de pasos claros conseguía objetivos. Destapaba corrupciones, eliminaba enemigos malvados y hasta podía salvar al mundo.

Allá afuera, la vida estaba llena de situaciones que no podía controlar. Mujeres que lo abrazaban y lo hacían sentir incómodo. Padres que exigían nueves y diez. Un futuro incierto. Pero adentro, metido en su juego de roles, se convertía en la persona que siempre había añorado ser: el que cura, el que ayuda, el que dice las cosas de frente, sin temor al qué dirán.

SALUD. Aumenta en las escuelas la preocupación por los videojuegos

Durante cinco años durmió tres horas diarias, excepto los domingos, cuando descansaba. Fingió estudiar una carrera universitaria y evitó las fiestas, así como eventos sociales.

Un día, con las defensas bajas y un listado de heridas sin sanar, terminó en una terapia grupal de un tratamiento psiquiátrico. Recibió un diagnóstico: “Trastorno del límite de la personalidad”, algo así como quien no puede controlar sus emociones. Y descubrió que su adicción a los videojuegos se remontaba a los orígenes de su existencia.

Fuente:https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/testimonio-de-un-ex-adicto-los-videojuegos-era-mi-de-escape