https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Síndrome de Munchausen: "Me quitaron a mi hija porque sospecharon que le estaba provocando una enfermedad"

"Cuando se la llevaron quedé conmocionada"

Durante la investigación se permitió que Taliah, que es madre de siete niños, continuara cuidando a sus otros hijos. Pero Beatriz fue apartada del hogar familiar.

La niña pasó tres meses con una familia de acogida hasta que se acordó que podía ser cuidada por su padre, Taurean, en una dirección separada y Taliah podía tener acceso limitado y supervisado.

"Cuando se la llevaron, quedé conmocionada. Fue un choque físico. Sientes que no puedes respirar, como si estuvieras sufriendo un infarto y cuando eso finalmente pasa sientes que puedes comenzar a llorar", afirma.

Fue la doctora Marianne Cochrane, pediatra del Hospital Infantil Royal Aberdeen cuyos temores llevaron a una investigación de protección infantil y a que Taliah fuera interrogada por la policía.

Sus otros hijos, sus amigos y trabajadores de la guardería también fueron interrogados como parte de la investigación.

"Nada de eso pareció resolver algo", dice Taliah.

Agrega que cuanta más ayuda pedía, más la trataban con sospechas.

Taliah y su esposo, que es abogado, creían que los síntomas de Beatriz eran efectos secundarios de la medicina antiepiléptica.

"Es aterrador porque estás viviendo tu vida y todo va bien, y entonces, de pronto, todo explota", asegura.

"Es casi como si te dicen que estás loca. Todo lo que has vivido te dicen que está mal, que lo has inventado e inducido y pierdes la confianza y te sientes ansiosa todo el tiempo. Realmente casi te destruyen".

El hijo de Natalie Whyte, Callan, tenía solo dos semanas de nacido cuando sus padres se mostraron preocupados por su salud. El niño se comportaba de forma muy diferente a la de su hermana de 7 años.

Cuando comenzó a desarrollar pequeñas manchas en la cara, Natalie tomó una foto y fue a su médico familiar, quien no se mostró preocupado.

Las manchas ya habían desaparecido pero cuando le contó a su visitadora médica días después, Natalie dice que tanto a ella como a su pareja, Marc, comenzaron a tratarlos como sospechosos.

La pareja, de Insch, en Aberdeenshire, Escocia, fue enviada al hospital infantil de Aberdeen y se les dijo que no podrían llevarse a Callan porque estaban bajo investigación.

Después de cinco días de pruebas en el hospital, no pudieron llevarse a Callan a su casa sin supervisión y tuvieron que pedir a un pariente que se mudara con ellos.