https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Hanna Rubenach, 29 años, bombera voluntaria, estudiante y trabajadora social en el área de apoyo a personas con discapacidad.

Aunque Australia ya es de por sí un continente cálido y seco, todo indica que el cambio climático lo volverá aún más cálido, con temperaturas promedio que probablemente aumenten hasta 1,3 ?C para 2020 y 6,7 ?C para 2080, según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC o IPCC por sus siglas en inglés). 1 La disminución de las lluvias y una mayor evaporación significarán que “es previsible que aumenten los problemas de seguridad hídrica para 2030 en el sureste y el este de Australia”, según el PICC. Estos cambios implicarán problemas para la agricultura. Las plantaciones frutales y de nueces sufrirán debido a la falta del enfriamiento necesario en invierno; bajará la calidad de los granos debido a la intensidad del calor; el ganado experimentará mayor estrés debido a las altas temperaturas, y se perderán pasturas productivas. La producción forestal también caerá en muchas zonas del país.

Las grandes y pequeñas ciudades donde viven los australianos se concentran, en general, en las zonas cercanas a la costa, por lo que se verán afectadas por el ascenso del nivel del mar y las tormentas, y en el norte por ciclones de mayor intensidad. Se prevé que las muertes asociadas al calor en los principales centros urbanos del país se quintuplicarán para 2050. formas de vida únicas en riesgo: También corren las especies de plantas y animales australianos, muchos de los cuales sólo existen en Australia. Incluso un pequeño cambio en la temperatura podría significar la extinción de algunas especies. Por ejemplo, el turismo de la Gran Barrera de Coral genera alrededor de US$4.500 millones por año, y genera unos 63.000 puestos de trabajo. Sin embargo, el calentamiento de los océanos en las próximas décadas podría significar una decadencia muy grave de los arrecifes de coral. una sequía que desafía la memoria

https://www.foei.org/wp-content/uploads/2007/11/climate-testimonies-ES.pdf