https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Hola a todos. Me llamo Ayón y llevo casi siete años sin jugar.

No juego desde el 3 de junio del 2008. Dejé de hacerlo el día que mi mujer me dio las famosas 20 preguntas y me di cuenta de que era un ludópata en toda regla. Antes de eso había estado jugando toda mi vida, los últimos cuatro años en las tragaperras, que fue lo que me desarticuló totalmente la economía. Pero, en realidad, yo ya jugaba desde niño: a las canicas, al billar, recreativos, etc. Lo único que hicieron las tragaperras fue poner sobre el tapete mi problema muy claramente. Me lo jugaba todo. He llegado a dejarme mi nómina en dos o tres días en las maquinitas. A veces jugaba en cinco máquinas a la vez. Después de ser consciente de que era un enfermo, ese mismo día, el día que leí las 20 preguntas fui a una asociación. Allí me explicaron claramente cuál era mi enfermedad y lo que debía hacer para frenarla. Desde ese bendito tres de junio no he vuelto a jugar una sola vez a nada que implique apuestas o dinero de por medio. ¿Que hice? Muy sencillo, tan sencillo que ahora me parece estúpido no haberlo hecho antes.

1º - NO LLEVO NUNCA MÁS DE CINCO EUROS EN EL BOLSILLO. Tengo para tabaco, cafelito, periódico y poco más. Si me sobra algo se lo doy a mi mujer al acabar el día y a la mañana siguiente vuelta a empezar. La economía familiar la lleva enteramente mi mujer, que además lo hace de maravilla. Los ludópatas no solemos manejarnos muy bien en la economía doméstica.

2º - NO ME PONGO JAMÁS A PRUEBA CON EL JUEGO. Soy un enfermo, yo no controlo el juego, ÉL ME CONTROLA A MÍ. A lo mejor si me pusiese a prueba conseguiría no jugar durante algún tiempo, pero finalmente recaería. ¿Y SI NO FUESE ASÍ? NO ME DÁ LA GANA HACER EXPERIMENTOS, PUEDO PERDER MUCHO Y NO VOY A GANAR NADA.

3º - ACUDO REGULARMENTE A MI ASOCIACIÓN DESDE HACE SIETE AÑOS. Ya no voy todas las semanas dos veces, pero no fallo ningún mes.

4º - HE PAGADO TODAS MIS DEUDAS DE JUEGO. Lógicamente no lo pude hacer de golpe, pero en la actualidad no debo un duro.

5º - AYUDO EN MI ASOCIACIÓN O FUERA DE ELLA A TODA LA GENTE QUE QUIERE DEJAR ESTA ENFERMEDAD. Es una deuda que tendré toda la vida con quienes me ayudaron a mí. Además, al ayudarlos a ellos me ayudo también a mí. El ser humano tiende a olvidar lo malo y estar en contacto con otros ludópatas me recuerda siempre lo mal que yo estaba.

Fuente: http://www.jugarbien.es/testimonios/hola-todos-me-llamo-ayon-y-llevo-casi-siete-anos-sin-jugar