https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • El Hospital Universitario Fundación Alcorcón consolida su actividad contra el tabaquismo

30 de enero del 2013

El Hospital Fundación de Alcorcón pertenece a la Red de Hospitales sin Humo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Esta red, creada en el año 2004, tiene como objetivo proponer y llevar a cabo estrategias que aúnen el compromiso de los profesionales sanitarios para favorecer y reforzar las conductas contra el consumo de tabaco.

Los miembros de este Comité de prevención del tabaquismo establecen las prioridades de actuación atendiendo las directrices establecidas por la Red de Hospitales sin Humo; a los centros hospitalarios les corresponde subir un nuevo nivel en la escala de las distintas categorías establecidas.

Entre las actividades desarrolladas el pasado ejercicio destacan el diseño y desarrollo de un plan de formación específico para los profesionales sanitarios sobre el abordaje del paciente fumador, que incluye un documento sobre pautas a seguir en 'Intervención Mínima y estrategias de abordaje inicial del tabaquismo'.

Este tipo de actividades se enmarca en el compromiso que el Hospital Universitario Fundación Alcorcón tiene para fomentar los hábitos saludables entre sus profesionales y el firme compromiso con la red de 'Hospitales Sin Humo' por parte de los servicios del centro en la implantación de una cultura de deshabituación tabáquica entre profesionales y pacientes y el fomento de la educación en hábitos