https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Autoridades encontraron casi 400 kilos de metanfetamina y miles de pastillas de fentanilo en Tijuana

21 de marzo del 2023

Además de las presuntas dosis de droga también fueron asegurados dos vehículos, un inmueble, cuatro armas largas, casi 650 cartuchos y 17 cargadores. El aseguramiento fue efectuado durante el sábado 18 de marzo y en las acciones participaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hallazgo del material fue derivado de que las autoridades identificaron un inmueble que era usado como centro de acopio de droga en la colonia Tecnológico, municipio de Tijuana. Cuando se realizaban labores de reconocimiento en la zona se pudo ubicar el sitio referido, por lo que las autoridades establecieron un perímetro de seguridad en inmediaciones con el objetivo que los efectivos de la FGR cumplimentaran la orden técnica e investigación.

“Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con la FGR, identificó un inmueble que era utilizado como centro de acopio de droga”, compartió en un informe la Sedena.

Los hechos fueron informados por la Sedena durante el domingo 19 de marzo a través de un comunicado en el que se detalló que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades para que se confirme el tipo y la cantidad de droga y se realicen las investigaciones necesarias.