https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Fiebre por mantenerlo todo limpio: la tendencia que se extiende en redes y tiene doble filo

16 de marzo del 2023

Hoy, puestos a seguir y participando de la ‘fiebre’ de las redes sociales, algunos sumaron la limpieza. Batallando contra el moho y las pelusas encontraron su leitmotiv con el que llenar las redes sociales y sumar seguidores; esos que se quedan con la boca abierta viendo su permanente limpieza general.

“Tiene un reflejo emocional de satisfacción. Son cosas que, verlas visualmente nos genera un bienestar”, explica la psicóloga Beatriz Villagrasa.

Los expertos llaman a no convertir tanta limpieza en obsesión

En el mundo de las redes, Begoña Pérez, es ‘La Ordenatriz’, la reina nacional en orden, limpieza y trucos con los que solucionar pequeñas tragedias en el hogar. Sencillos, caseros y con final feliz.

 

“Sentirse bien con cómo está lo de fuera puede ser una autoexigencia también con la necesidad de llegar a sentirse bien consigo mismo”, añade la psicóloga, quien no obstante recalca que tanta limpieza puede convertirse en obsesión.

“Necesitamos tenerlo en equilibrio”, incide, explicando que en ese caso los vídeos pueden convertirse en enemigo y, por eso, es mejor desconectar.