https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Diciembre, el mes con más accidentes de auto por consumo de alcohol

12 de enero del 2022

El consumo de alcohol y el exceso de velocidad han provocado que diciembre sea el mes más mortal para los automovilistas en México desde hace 10 años, pues es el momento en el que suceden más accidentes de auto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además de ser uno de los meses en el que más personas fallecen por la misma circunstancia.

Según el registro "Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas"del Inegi, desde el 2010 han ocurrido 659,471 accidentes de tránsito durante ese mes

Una de las causas más comunes que pudieron haber provocado esos accidentes, según los mismos datos del Inegi, fue el consumo de alcohol. Como ejemplo se encuentra el mes de diciembre del 2016, cuando sucedieron mil 811 casos de personas que tuvieron un accidente automovilístico y presentaban condiciones de aliento alcohólico.

La muerte de conductores es la consecuencia más grave de un accidente de tránsito. Así como diciembre ha sido el mes con más incidentes de este tipo en diez años, en el mismo lapso de tiempo ha formado parte de la lista de los momentos del año en el que más personas fallecen por esa misma causa.

En el mes de diciembre de 2016 ocurrieron 409 muertes de conductores, para convertirse en el segundo más mortal de ese año. Sin embargo, en otros momentos como en el 2010 el número de decesos alcanzó la cifra de 875.