La ONG Protégelos dice que en España el 1,5 % de todos los ciudadanos ya se encuentran con un problema de adicción a las nuevas tecnologías.
La ludopatía o juego patológico no es un tipo de vicio, o expresión de debilidad mental, se trata de un trastorno psicológico que afecta diversos aspectos de la vida personal, familiar, laboral, social y económica, de quien la padece, ya que se ve afectada su capacidad de autocontrol y le resulta difícil decir ‘No’, siendo por lo tanto, incapaz de aplazar el impulso o deseo por jugar.
Parece mentira, pero el consumo excesivo de comida chatarra o procesada tiene el poder de generar una adicción. Como resultado, existe un mayor riesgo de enfermedades crónicas, así como una gran dificultad para dejar de ingerirla.
Las redes sociales están diseñadas para facilitarnos las hormonas de la felicidad, pero se trata de una trampa Ponte en situación: estás en un restaurante con tu pareja, con amigos o con familiares, traen la comida que vais a degustar en unos segundos y de pronto... «No toquéis nada que voy a hacer una foto». ¿Quién quiere inmortalizar la mesa repleta de ricos platos? ¿Es tu mejor amigo? ¿Tu madre? o... ¿Has sido tú? Como esta, millones de situaciones en las que la cámara de un móvil interrumpe para inmortalizar lo que tenemos ante nuestros ojos. Es muy común querer parar ciertos momentos para tirar una fotografía que después estará puesta en Instagram, Twitter o Facebook desvelando, incluso, la ubicación donde ha tenido lugar el encuentro.
El smartphone es un dispositivo omnipresente en la actualidad, tanto que lo más seguro es que se encuentre leyendo este artículo desde uno de ellos. Adultos, jóvenes y hasta niños tienen uno para sus actividades diarias. Han irrumpido en la cotidianidad para siempre, para bien y también para mal. comportamiento o adicción a sustancias.
La adicción a las compras se produce cuando ir a comprar se convierte en una necesidad, dejando de ser una actividad lúdica o para solventar una carencia. En la mayoría de casos se trata de productos innecesarios o relacionados con la moda.
Pese a lo aparatoso que suena, la adicción a la fruta puede ser sinónimo de salud, siempre y cuando se combine con otros alimentos igual de nutritivos. La fruta en sí misma, es un poderoso apoyo contra las enfermedades, ayuda al crecimiento físico y proporciona muchas vitaminas y minerales indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo. Es preferible consumir la fruta propia de cada temporada, porque la fruta fuera de temporada es forzada a crecer con distintos procedimientos que incluyen el uso de químicos, por tanto, la fruta propia de cada estación del año es deliciosa y nutritiva.
Hay muchas personas que declaran ser adictos al chocolate (como yo) y necesitan tomar chocolate cada día sin dudar. Tener que ir a buscar más chocolate cuando no queda en casa, aunque eso implique tener que ir a la gasolinera más cercana a las dos de la madrugada. Ansia,sentirte mal, triste o decepcionado por alguna causa y buscar satisfacción en el chocolate es algo muy común. ¿Y porque el chocolate puede hacernos sentir bien? El chocolate es beneficioso para los adictos.
La vida de Jason se está empezando a revelar. Sus notas han empeorado, está de mal humor, no habla con sus amigos y ha dejado de ir a los entrenamientos. Los amigos de Jason saben que ha estado experimentando con drogas y temen que se haya vuelto adicto. Definir una adicción es complicado, y saber cómo hacerle frente es aún más difícil.
fumar en espacios público afecta a todos, esto se debe parar para no ser victimas de sus efectos
|