https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • ¿Qué es el crack de cocaína?

30 de junio del 2022

National Drug Intelligence Center

¿Cómo se produce?

El crack se produce disolviendo la cocaína en polvo en una mezcla de agua y amoníaco o bicarbonato de sodio. Se hierve la mezcla hasta que se forma una sustancia sólida. Se separa el sólido del líquido, se seca, y se parte en trozos (piedras) que se venden como crack de cocaína.

¿Cómo se consume el crack? 

El crack casi siempre se fuma. Al fumar el crack de cocaína, grandes cantidades de la droga pasan a los pulmones, de donde produce una euforia intensa e inmediata.

¿Quiénes usan el crack?

Personas de todas las edades abusan de crack. Datos de la National Household Survey on Drug Abuse (Encuesta Nacional de los Hogares acerca del Abuso de Drogas) indican que unos 6.222.000 residentes de los Estados Unidos de 12 años de edad o más usaron crack al menos una vez en la vida. La encuesta reveló asimismo que cientos de miles de adolescentes y adultos jóvenes usan crack: 150.000 personas entre 12 y 17 años y 1.003.000 personas entre 18 y 25 años usaron la droga al menos una vez.

El uso del crack entre los alumnos de la enseñanza media o secundaria presenta un problema especial. Casi el 4 por ciento de los estudiantes de último año de la enseñanza media en los Estados Unidos usaron la droga al menos una vez en su vida, y más del 1 por ciento la usó durante el mes precedente, según la encuesta Monitoring the Future (Vigilancia del Futuro) realizada por la Universidad de Michigan.

Sí, el crack de cocaína es ilegal. El crack de cocaína es una sustancia que figura en la Lista II de la Ley de Sustancias Controladas. Las sustancias de la Lista II, entre ellas PCP y metanfetamina, tienen gran potencial de abuso. El abuso de esas drogas puede conducir a una fuerte dependencia psicológica y física.

https://www.justice.gov/archive/ndic/spanish/13420/index.htm