https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • ¿Soy un psicópata?

17 de enero del 2022

Javier Robledo Vico

Todos hemos leído libros o visto películas que hablan sobre los psicópatas.Como norma general, se les suele ver como personas violentas y demoníacas. Sin embargo, no todos pueden tener ese estigma, ya que muchos conviven con ello de forma normal y tienen sus vidas más o menos normales, con trabajo, familia y amigos. Pese a que en sentido legal la existencia de una referencia exacta con la que decir si una persona es psicópata o no puede ser útil o necesaria, no hay evidencia científica para decir quién es psicópata y quién no. En otras palabras, un psicópata está mejor definido como una persona que es "más o menos psicopática" 

Según el DSM-5, la falta de remordimiento y empatía por los demás es uno de los criterios diagnósticos para el trastorno de personalidad antisocial. La empatía es la capacidad de comprender lo que alguien está experimentando desde la perspectiva de esa persona o la capacidad de ponerse en los zapatos de otra persona. Los psicópatas tienden a pensar únicamente en sí mismos y tienen problemas para entender las perspectivas de otras personas.

 Los psicópatas a menudo mienten y manipulan a las personas para obtener beneficios personales o incluso por placer. A menudo son vistos como personas frías, ya que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para obtener lo que quieren. Aunque estas características a menudo afectan a los psicópatas negativamente, algunos pueden aplicar estos comportamientos de una manera más positiva. Muchos psicópatas inteligentes y de alto rendimiento tienen carreras exitosas en campos que requieren personalidades manipuladoras. Por ejemplo, los psicópatas a menudo trabajan bien como vendedores, directores ejecutivos y abogados.