https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Solución natural, para dejar el café

En cualquier caso, el consumo diario de cafeína u otros estimulantes no parece muy saludable.

Aunque inicialmente parece que aumenta el rendimiento, lo que produce es un desgaste del sistema nervioso y un consumo de nuestro stock energético, ya que su mecanismo de acción no es aportar energía sino movilizar la que tenemos.

Hay muchas alternativas: desde preparados con cereales tostados, malta o achicoria, a infusiones como el rooibos.

Si no lo dejas, recuerda que el café natural es mejor que el torrefacto, ya que este contiene benzopirenos procancerígenos. El descafeinado no tiene cafeína, pero sí sustancias derivadas del tratamiento que ha recibido. El té es mejor por su riqueza en antioxidantes y bioflavonoides, lo que no evita su contenido en cafeína.

Un síntoma es el dolor de cabeza intenso, proporcional a la dosis habitual y la tolerancia personal a la cafeína. Suele durar unos dos días y luego desaparece para no volver.

Juliano explica que el cerebro responde de forma inmediata a la cafeína y son los receptores de adenosina, aquellos encargados de comunicarle al cuerpo cuándo nos sentimos cansados, los que son bloqueados por el líquido proveniente de los aromáticos granos marrones y nos hace sentir alerta y a la vez que brinda esa sensación de "poder contra todo".

El problema radica en que, cuando el cerebro comienza a sentir la pérdida del efecto de la cafeína, este nos pide una nueva dosis, tal como sucede con cualquier otra droga de tipo ilegal. Si uno no responde a dicha demanda, allí es cuando se comienzan a experimentar una variedad de efectos negativos como la fatiga, dolores de cabeza y hasta nauseas.