Creando estilos de vida sanos

"Perdí amigos, me pasaba el día en silencio"

Para Pradeep, todo empezó cuando empezó a comparar su cuerpo con el de los hombres que veía en las revistas.Muchos suelen pensar que eso solo le llega apasar a las mujeres al comparar sus cuerpos con las modelos pero es viseversa 

"Mi historia es la clásica historia de quien ve a un tipo en una revista y quiere ser igual". Musculoso, que sea lo suficiente fuerte y no un delgado que no tiene la fuerza 

Entraba en un diálogo interno un círculo vicioso. Me digo, 'pórtate como un hombre'". 

¿Pero como es portarse como un hombre?, solo queria alejarme de las burlas y no solo demostrarme a mi que podia realizarlo si no a los demas 

"Es una discusión muy negativa que poco a poco me causa más ansiedad y depresión", reconoce.

Este londinense que vive solo cuenta que al principio, cuando empezó a entrenar y a seguir una dieta estricta, se sintió muy bien. Pero pronto esa rutina empezó a dominar su vida y ya no importaba cuánto músculo iba ganando, siempre quería más.

Pradeep dice que empezó a notar que algo no iba bien en la adolescencia, cuando tenía 17, 18 , o 19 años.

"Inicialmente lo desestimé como algo sin importancia. No podía ni quería aceptar que tenía un problema".

"Fue años después, cuando vi algunos documentales y conocí el término del trastorno, vigorexia, cuando me di cuenta de que quizás me pasaba a mi".

"Yo estaba insatisfecho con lo que veía en el espejo, daba igual que me dijeran que se me veía bien".

"Perdí amigos. Los dejaba a un lado, me aislaba y no hablaba con ellos, no contestaba a las llamadas ni respondía a los mails".

"Me pasaba el día en silencio, me levantaba y hacía el trabajo que tenía que hacer, entrenaba y me dormía. Eso era todo". 

No podia pensar en otra cosa que no fuera en la mejora de mi rendimiento, apesar de que ya tenia un avance sobresaliente nunca lo note de esa manera, no queria parar pero debia hacerlo.

"Nuca sera tarde para perdir la ayuda y detenerse"