https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Diez adolescentes explican cómo se sienten al hablar de sexo con sus padres

Hay gente a la que hablar de sexo con sus padres les parece lo más raro del mundo, ya sea por respeto, por corte o por pereza. Sin embargo, hay adolescentes que se sienten super cómodos tratando estos temas con ellos. A continuación recogemos los testimonios de diez adolescentes que han explicado a Seventeen cómo fue la primera vez que hablaron de sexo con sus padres.

“Se lo dije a mis padres inmediatamente después de hacerlo por primera vez. Quería que lo supieran. De hecho, se lo dije antes que a mis mejores amigas. Mi madre se mostró comprensiva y amigable, tan solo quería asegurarse de que me sentí cómoda antes, durante y después de hacerlo. Valoro mucho el apoyo que me dio” Alana, 17.

”No me siento cómoda hablando de sexo con mis padres pero no tengo problemas de hablarlo con mi hermana mayor. Creo que, mientras puedas hacer preguntas a alguien, no importa nada más”. Tess, 16.

“No hablo con mis padres sobre sexo o sobre mi sexualidad y estoy bien con ello. En realidad, no es parte de nuestra relación y no creo que eso signifique que no tenemos confianza. Hablamos de otras cosas, y aún así la quiero más que a nada”. Payton, 19

“Hablar sobre sexo y mi sexualidad con mis padres fue problemático. No es que sean malas personas pero es un tema raro para hablar con gente ‘mayor’. Creo que es por un tema generacional. Los millennials ven el mundo desde una perspectiva muy específica y 2017 no tiene nada que ver nada del pasado”. Rebecca, 16.

“Desde que dije que era gay siento que me resulta difícil hablar sobre mi vida sexual con la mayoría de gente, mis padres incluidos. Mis padres me han apoyado mucho en mi salida del armario pero me siento muy incómoda con conversaciones sobre sexo”. Kali, 19.

“Amo hablar sobre sexo con mis padres porque resulta super informativo y de mucha ayuda. El sexo puede ser confuso y complicado a veces, y creo que es útil hablar con adultos sobre ello”. Dakota, 18.

“La gente con la que hablo de sexo son mis amigos. Sin embargo, cuando tenía 13 años mi madre me sentó y me dio una explicación sobre cómo se producían los embarazos. Fue informativo, a pesar de que sentí que era raro. Creo que ella pensó que no estaba escuchándola pero aún recuerdo todo lo que me dijo”. Elle, 19.

”Mi novio y yo llevábamos saliendo tres años pero no estaba segura de si estaba preparada para tener sexo ya. Lo consulté con mi madre y mi Hermana mayor y después de hablar mucho comprendí que sí lo estaba. No creo que hubiese podido llegar a esa conclusión sin su guía y soporte emocional”. Maddie, 16.

“Mi padre es genial a la hora de hablar conmigo sobre sexo. Solo escucha y hace preguntas de la forma más objetiva que puede. Soy la única persona que conozco que habla con su padre sobre sexo pero, sinceramente, él ha sido de gran ayuda enseñándome cosas sobre mi cuerpo, mi vida y mi sexualidad”. Blair, 18.

“Mi madre fue increíble cuando tuvo que hablarme sobre sexo la primera vez. Su actitud fue muy positiva. Sin embargo, nunca me enseñó sobre el aspecto emocional que hay en el sexo. Ojalá hubiese incluido más sobre las implicaciones emocionales del sexo en sus charlas”. India, 19