Creando estilos de vida sanos

"La depresiĆ³n es un precio infernal para despertar a la vida"

Hace trece años iba a morirme, ¿sabes? O a volverme loco. Era imposible que siguiera aquí. A veces dudaba incluso de poder aguantar diez minutos más. Y me resultaba imposible pensar que llegaría a sentir la confianza y la seguridad suficientes como para escribir sobre ello.

Uno de los síntomas clave de la depresión es que no se ve esperanza alguna. Ningún futuro. No solo no se ve una luz al final del túnel, sino que ambos extremos parecen bloqueados, y tú estás dentro.

Pero que estés leyendo estas palabras prueba que la depresión miente. La depresión te hace pensar cosas equivocadas. Pero la depresión en sí no es una mentira. Es lo más real que he experimentado en mi vida.

Por supuesto, es invisible. Los demás, a veces, ni la perciben. Andas por ahí con la cabeza en llamas pero nadie puede ver el fuego. Y así –porque la depresión es algo oculto y misterioso que, por lo general, no se ve– el estigma sobrevive...

Esto es particularmente cruel para los depresivos, porque afecta a los pensamientos y la depresión es una enfermedad del pensamiento.

Fuente: https://www.cuerpomente.com/testimonios/testimonio-depresion_1547