https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Testimonios de consumidoras de crystal meth


Melissa se carcajea. "¿Quieres?", me pregunta al sacar una bolsa de frituras que trae fajada en la cintura, como si fuera una pistola. "¿O quieres un dulce?", vuelve a indagar. Prefiero un dulce y de su brasier extrae tres caramelos de fresa. "Cuando estoy en la desintoxicación de ice no puedo parar de comer, es la ansiedad", comenta antes de mirar al cielo y soltar una risotada.
Estamos en el segundo piso de La Llave 2 AC, uno de los 168 centros especializados en el tratamiento de adicciones que operan bajo el control de la Secretaría de Salud en Baja California. En esta entidad operan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, responsables de inundar de metanfetamina a Estados Unidos. Datos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), arrojan que entre 2014 y 2016, en el vecino estado de California aumentaron 73 por ciento los decomisos de metanfetamina, al tiempo que se realizaron las mayores incautaciones de la misma (1758 kilos), en contraste con el resto de los estados fronterizos norteamericanos. Haciendo eco de lo anterior, en el portal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se informa que la metanfetamina fue la droga que más creció durante el presente sexenio presidencial: de 185 kilos confiscados en 2012, se pasó a 61,827 kilos entre 2015 y septiembre de 2017.
Éstas son las experiencias de ocho mujeres usuarias de metanfetamina (confeccionada con efedrina, ácido de acumulador automotriz, gas refrigerante, veneno para ratas y sosa cáustica), conocida popularmente en las calles como ice, hielo o cristal, sustancia que, explican: "Te da para arriba, te crispa los nervios y te acelera tanto el corazón que dan ganas de escupirlo".
Fuente: https://www.vice.com/es_latam/article/8x5vk5/testimonios-y-dibujos-de-consumidoras-de-crystal-meth