Te hablamos de las adicciones
  • Razones científicas por las que te vuelves adicto a los tatuajes según la psicología

13 de junio del 2019

El humano va más allá al buscar distinguirse por su intelecto, ideología y forma actuar.

En esa búsqueda de ser diferente ha fundado grupos contraculturales para alejarse de lo igual. Así, punks, skinheads, darks u otra grupo alternativo, rompen con el orden y logran distinguirse de la sociedad común. Sin embargo, al separarse de una comunidad se integran a otra y, sin salir del círculo vicioso, se diluyen en otro mar de gente. ¿Cómo ser verdaderamente diferente? ¿Qué hacer cuando la ropa, el color de cabello y el maquillaje son accesorios comunes que todo el mundo usa? Hoy una forma de distinguirse es portar un tatuaje personificado e irrepetible.

Para Viren Swami, psicólogo de la Universidad de Westminster y quien ha enfocado sus estudios en la ciencia detrás de la apariencia humana y body art, «las personas se tatúan por diversas razones, pero ese sentido de unicidad es la que subyace en la mayoría de los casos». En otras palabras, los tatuajes son una forma de alcanzar la originalidad. 


Cuando usar botas Dr Martens es estar más inmerso en la masa que nada, los humanos buscan mezclar su personalidad con un dibujo sobre la piel. Un línea nunca será la misma línea si está sobre una piel, tono y relieve diferente. Más aún cuando es complementada por un diseño propio que surge del alma y el corazón.


Fuente: https://culturacolectiva.com/diseno/adiccion-a-los-tatuajes