https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Realizan campaña gratuita de métodos anticonceptivos en Edomex

25 de agosto del 2023

De manera gratuita y bajo la supervisión y orientación del personal de salud, el Hospital General Toluca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizó una campaña gratuita para la población en general, en la que se aplicaron distintos métodos de planificación familiar.

Con este tipo de ejercicios, se busca brindar información sobre el uso adecuado de estos métodos, no importando que no se tenga derechohabiencia en este instituto, pues los programas de planificación familiar se ofrecen de forma gratuita a población abierta.

En esta jornada, el personal de salud realizó aplicaciones del implante hormonal subdérmico, así como del dispositivo intrauterino (DIU), con base en las necesidades de cada paciente, tomando en cuenta su estilo de vida, su edad, así como otros factores.

En el Área de Urgencias Ginecológicas de este hospital se ejecutaron los procedimientos respectivos, previo a ello se hizo el respectivo registro, así como la asesoría, resolviendo las dudas de las pacientes.

Al respecto, la ginecóloga de este instituto, Aimee Jacinto Rubio, señaló que este tipo de campañas se efectúan de manera periódica, con el objetivo de acercar servicios gratuitos en materia de planificación familiar.

“Estamos haciendo estas campañas que son independientemente de que sean o no derechohabientes, solo requerimos la identificación y la CURP”.
 

Requisitos para acceso a los servicios de salud

Para tener acceso a estos servicios, se deberán presentar documentos como una identificación oficial, preferentemente INE, así como la CURP, preferentemente que sean mayores de 18 años, en el caso de las y los menores de edad deberán acudir con su madre o padre o tutores.

En este hospital se cuenta con métodos anticonceptivos de larga duración, como el implante hormonal subdérmico, así como del dispositivo intrauterino (DIU), con una eficacia muy alta, aunque se deben complementar con el uso del condón, para prevenir cualquier enfermedad de transmisión sexual.
 

Para su aplicación se usa anestesia local, no requiere de cuidados adicionales, únicamente el cuidado de la herida, así como no realizar ejercicio físico en tres días. Posteriormente, se brinda el seguimiento respectivo, recomendando una revisión al primer mes de su colocación, después a los seis meses y al año.

Las interesadas pueden acercarse a este hospital, ubicado en Daniel Espinoza, sin número, en la colonia Jesús Jimenez Gallardo, en Metepec, directamente en el Área de Urgencias Ginecológicas.