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  • Estas empresas están usando el Neuromarketing

23 de agosto del 2023

La neurociencia aplicada al marketing y la publicidad es la disciplina que incorpora al marketing tradicional los avances de las últimas décadas en la comprensión de los procesos cerebrales que explican la conducta humana y la toma de decisiones.

 

Se trata de estudiar los efectos que los productos, la publicidad y otras expresiones de comunicación tienen sobre el cerebro humano.

El objetivo es poder llegar a predecir la conducta del consumidor, qué es lo que piensa y qué es lo que lo lleva a tomar ciertas decisiones de compra.

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  • El neuromarketing es la aplicación de técnicas de la neurociencia en el ámbito del mercadeo y de las reacciones fisiológicas ante un estímulo.

La neurociencia aplicada al marketing y la publicidad es la disciplina que incorpora al marketing tradicional los avances de las últimas décadas en la comprensión de los procesos cerebrales que explican la conducta humana y la toma de decisiones.

 

Se trata de estudiar los efectos que los productos, la publicidad y otras expresiones de comunicación tienen sobre el cerebro humano.

El objetivo es poder llegar a predecir la conducta del consumidor, qué es lo que piensa y qué es lo que lo lleva a tomar ciertas decisiones de compra.

¿Cómo se utiliza el neuromarketing en las empresas?

De acuerdo con la especialista en Neuromarketing, Silvia Campos, la aplicación de las neurociencias en los negocios tiene muchos casos de éxito a nivel mundial.

Actualmente el 50% de las 100 empresas más ricas del mundo, utilizan neuromarketing para testear el impacto de sus productos hacia los consumidores.

Este ayuda a entender el comportamiento y reacciones del consumidor frente a:

  • Estímulos como: sabor, forma, color, olor.
  • Información general del mercadeo de los productos: páginas web, apps, publicidad.

La especialista señala que el neuromarketing logra la recordación de marca, resaltando beneficios, simplificando procesos y habilitando a la empresa a crecer a una velocidad más acelerada.

Pues entiende de una forma científica si sus objetivos se están cumpliendo y, principalmente, realizando inversiones asertivas.

Campos destaca que el éxito de aplicación de las neurociencias en la publicidad de las empresas consiste en alinear los objetivos organizacionales con base en la comprensión del cliente.

De tal forma que se pueda lograr el retorno de la inversión de las campañas de publicidad, incrementar las ventas y el impacto en la conducta de los consumidores.

Empresas de alimentos y bebidas que lo están utilizando

Entre las empresas que están aplicando el neuromaketing visual en sus planes y estrategias de marketing están:

  • McDonald’s. Quien lanzó un anuncio en Estados Unidos en el que uno de los componentes de una de sus hamburguesas, el bacon, simulaba ser una lengua probando su propio pan. Con esta imagen, querían invitar a los consumidores a probarlas.
  • Lays cambió la paleta de colores de su publicidad. Ya no utiliza el amarillo, y ha optado más por el beige y el marrón, que se perciben como menos procesados y más saludables.
  • Coca Cola. En una campaña reciente adoptó una técnica con la cual analizó las emociones de los consumidores, la intención es captar sus emociones, imagen por imagen. De esta forma, serían capaces de saber qué sentimientos les provocaba su producto de una manera realista y absolutamente transparente.