https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • El tabaco ahora es parte fundamental de los Jóvenes

05 de abril del 2021

El desarrollo del niño en general está por detrás de quienes no están expuestos al humo. A mayor disposición del humo en la infancia se tienen muchas más repercusiones, puntualizó el neumólogo de la UANL.

A nivel mundial, son siete millones de personas quienes mueren anualmente por consumir tabaco, y de las cuales, un millón fallece por exposición al humo de tabaco (fumador pasivo).

Las razones por las que los adolescentes inician el consumo del tabaco son principalmente dos: curiosidad e influencia. El 68.6% de los fumadores jóvenes aseguran haber iniciado su consumo por curiosidad y 24.1% por influencia de familiares y amigos

El consumo de tabaco en México se concentra más en las áreas urbanas, en donde se tiene una prevalencia estimada del 20.4% en personas de 12 a 65 años (29.9% en hombres y 11.8% en mujeres). La prevalencia del consumo de tabaco es considerablemente mayor en los hombres que en las mujeres; en las áreas urbanas los hombres presentan una tendencia a fumar que duplica por mucho a la de las mujeres, y en las áreas rurales los hombres presentan una tendencia a fumar más de siete veces superior a la de las mujeres

Los cálculos de mortalidad prematura relacionados con el tabaquismo demuestran que el consumo de tabaco es responsable de entre 25,000 y 60,000 muertes por año en México.