Te hablamos de las adicciones
  • Aumento de trastornos alimentarios durante pandemia

31 de marzo del 2021

Con los estudios que se tienen al momento, el alza de estos trastornos alimenticios es de alrededor de un 35% en comparación con años anteriores. 

Entre los 14 y los 25 años, señaló, es en el rango de edad donde más incidencia de casos se presenta. Y destacó, se requiere de un apoyo interdisciplinario para sacar adelante a estos pacientes, es decir, de una doctora, un psicólogo y un nutriólogo, hay tres factores o riesgos importantes para que se presente este incremento de la anorexia y la bulimia a raíz o como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19

El aislamiento social, la parte social y el control en la alimentación. En el caso del aislamiento social, dijo, porque se limitó las actividades diarias y afectó la forma en que las personas que tienen este trastorno comen, su actividad física y sus patrones de sueño. “Esto viene derivado porque aumentan los episodios de ansiedad, los episodios obsesivos y los relacionados con el hábito del dormir”, precisó.

Al ver estas alarmas de los trastornos alimenticios, recalcó, lo primero que se debe hacer es pedir apoyo profesional, ya que es un problema que puede ser incapacitante o mortal.

“Se tiene que pedir ayuda a un equipo interdisciplinario que incluya clínico, psicólogo y nutriólogo. Y  que la otra es que la persona se sienta apoyada, no juzgada, el apoyo familiar es primordial, básico para sacar adelante a estos pacientes”, enfatizó.