https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • CECA pide moderar ingesta de alcohol

22 de marzo del 2021

Durante el periodo vacacional de Semana Santa el consumo de alcohol registra un incremento del 40 por ciento, emanado de ello, riñas y accidentes automovilísticos, por ello el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez exhortó a la población consumidora moderar la ingesta de las bebidas embriagantes.

Refirió que tradicionalmente en estas fechas se registra un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas entre la población, situación que este año podría empeorar por la pandemia Covid-19 y sus efectos emocionales a causa de ello, por lo que reiteró el llamado de evitar el consumo indiscriminado de alcohol.

“En relación a esta Semana Santa es a que haya prudencia y moderación, es importante que no perdamos de vista que estamos viviendo situaciones emocionales difíciles y colocadas algunos estamos deprimidos, algunos estamos ansiosos, un poco de todo y esto favorece a que caigamos en exceso del consumo de bebidas alcohólicas”.

Desde que inició la pandemia Covid-19, el CECA habilitó un número telefónico para apoyar a las personas que presentan problemas emocionales por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, línea de contacto que puso a disposición 442 157 05 36 para atender a quienes requieran de ayuda emocional y con ello desalentar el consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente agregó que lo fines de semana es cuando mayormente se presenta este tipo de problemas sociales, por lo que recomendó actividades físicas y familiares para reducir el consumo de este tipo de bebidas.

Por: Sol de San Juan del Río