https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Artistas que han muerto por la misma droga que llevó a Demi Lovato a la sobredosis

17 de noviembre del 2020

Es una droga legal, pero no por ello, menos peligrosa. El fentanilo es un opiáceo usado como analgésico y anestésico, en la mayoría de las ocasiones, para pacientes enfermos de cáncer. Es 50 veces más poderoso que la heroína y hasta 100 más que la morfina. Ya con eso podrás imaginarte el efecto.

A diferencia de Demi Lovato, no todos tienen una segunda oportunidad cuando experimentan el fentanilo o la Oxicodona, es por ello que quisimos investigar y enlistar qué famosos han muerto por sobredosis de estas drogas. 

 

Prince

El famoso cantante, compositor y bailarín estadounidense murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años. La policía descubrió que él no había tomado conscientemente Fentanilo, sino Vicodin, un opioide derivado de la codeína, utilizado como analgésico. Durante años tuvo dolores crónicos, lo que explicaría por qué, cuando revisaron su hogar, tenía decenas de frascos con analgésicos de todo tipo.

Tom Petty

Tras ingerir un cóctel tóxico de siete medicamentos entre ellos, parches de fentanilo combinado con Oxicodona y Xanax, Tom Petty falleció el 2 de octubre de 2017. Al igual que Prince, buscaba paliar un fuerte dolor de cadera que meses antes se había fracturado, incluso los médicos se lo habían recetado.

Heath Ledger

El cuerpo de Heath Ledger fue encontrado en los pies de su cama, el 22 de enero de 2008 a las 14: 45 de la tarde. Antes de llamar a la policía, su ama de llaves, llamó a la mejor amiga del actor Mary Kate Olsen, quien ordenó a una compañía de seguridad que acudieran a la casa del actor para reanimarlo, pero fue imposible.  Con base en la necropsia, se dio a conocer que el actor había muerto por una combinación de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprozolam y doxilamina.

Lil Peep

Tan solo tenía 21 años cuando el rapero Lil Peep murió por una sobredosis de fármacos que incluían fentanilo y Xanax. En su sangre también se encontró mariguana, cocaína y tramadol, otro analgésico de tipo opioide.

Como verás algunos de estos artistas utilizaron esta droga para aliviar el dolor físico, en tanto que otros, al parecer, lo hicieron para sanar la depresión. Esperemos que poco a poco, las muertes por abuso de drogas desaparezcan y estos fallecimientos queden como una enseñanza para todos.