https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • ¿Son adictivos los cannabinoides sintéticos?

28 de febrero del 2020

Los cannabinoides sintéticos pueden ser adictivos. Los usuarios habituales que intentan dejar de fumar pueden tener los siguientes síntomas de abstinencia:

  • dolores de cabeza
  • ansiedad
  • depresión
  • irritabilidad

Las terapias conductuales y los medicamentos no se han probado específicamente para el tratamiento de la adicción a estos productos. Los proveedores de atención médica deben evaluar a los pacientes para detectar posibles afecciones de salud mental concurrentes.

¿Cuáles son algunos otros efectos sobre la salud de los cannabinoides sintéticos?

Las personas que han usado cannabinoides sintéticos y han sido llevadas a salas de emergencia han mostrado efectos severos que incluyen:

  • frecuencia cardíaca rápida
  • vómitos
  • comportamiento violento
  • pensamientos suicidas

El cuerpo humano posee sitios específicos de acople para los cannabinoides en la superficie de muchos tipos de células y nuestro organismo produce varios endocannabinoides, derivados de ácidos grasos, que se acoplan a estos receptores cannabinoides (CB) activándolos. Juntos, receptores CB y endocannabinoides, constituyen el sistema endocannabinoide. Algunos fitocannabinoides (cannabinoides de la planta de cannabis) y muchos cannabinoides sintéticos dan lugar, en el laboratorio, a efectos similares al de los endocannabinoides. El ?9 -THC (o dronabinol), el cannabinoide farmacologicamente más activo de la planta de cannabis, se acopla a ambos tipos de receptores cannabinoide identificados hasta la fecha, el CB1 y el CB2, los cuales se han localizado en el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) así como en muchos tejidos y órganos periféricos. Dependiendo del tipo de célula, la dosis y la situación del cuerpo, la activación de los receptores CB da lugar a múltiples efectos entre los que se encuentra euforia, ansiedad, sequedad de boca, relajación muscular, hambre y reducción del dolor. Además de la activación de los receptores CB, se investiga otras formas de manipulación del sistema cannabinoide con fines terapéuticos, como es el bloqueo de los receptores CB (o antagonismo) y la modulación de la concentración de endocannabinoides mediante la inhibición de su degradación. Actualmente se están utilizando con fines médicos varios preparados que estimulan los receptores cannabinoides (el dronabinol, la nabilona y el cannabis) y un compuesto que bloquea el receptor CB1 (el rimonabant).