Lo relevante de las adicciones
  • ¿Puedo ser adicto a la comida?
    03 de diciembre del 2020

    Hace unas semanas me llegó un email con el asunto: “SOY ADICTO A LA COMIDA” (así, en mayúsculas). En el email, esta persona me explicaba que había intentado numerosas terapias para perder peso, sin éxito alguno. Por ello, llegó a la conclusión de que tenía una seria adicción a la comida.

  • Cleptomanía: cuando el robo se convierte en adicción
    27 de noviembre del 2020

    Seguramente alguna vez habrás escuchado sobre la cleptomanía y lo relacionas con los individuos que hurtan objetos frecuentemente, y ciertamente es así, pero la verdad es que no toda persona que roba se puede llamar cleptómana, pues existen importantes diferencias entre este trastorno y las conductas viciosas que ciertos individuos pueden adquirir.

  • LA ADICCIÓN A LA TELEVISIÓN, SÍNTOMAS Y RIESGOS
    26 de noviembre del 2020

    La adicción a la televisión ha sido conceptualizada y discutida desde la década de 1970, por lo que es anterior a algunas de las adicciones conductuales que desde entonces la han superado en términos de investigación científica y aceptación generalizada, como la adicción a Internet.

  • RELACIONES DESTRUCTIVAS
    25 de noviembre del 2020

    Las relaciones destructivas se caracterizan por la constante agresión emocional, psicológica y/o física que conlleva el menosprecio de la persona. El componente principal es la agresividad y esta se manifiesta como: Agresiones físicas, emocinales, psicológica.

  • Cómo se produce la adicción a los opioides
    24 de noviembre del 2020

    El uso del opioide, incluso a corto plazo, puede generar adicción y, muy a menudo, sobredosis. Descubre cómo el alivio del dolor a corto plazo ocasiona problemas que pueden poner en riesgo la vida.

  • Juego compulsivo, una adicción que crece
    23 de noviembre del 2020

    Totalmente adictivo, existen personas que no paran de apostar, ya sea en las carreras o a sus números de la suerte. Un fenómeno en alza que puede traer problemas

  • 8 consecuencias del consumo de drogas en la mente y en el organismo
    19 de noviembre del 2020

    Actualmente existen muchos tipos de drogas que producen diferentes efectos para nuestro organismo. Y su consumo genera un tipo de alteraciones que pueden ser muy peligrosas. Estas sustancias pueden producir diferentes efectos excitantes, placenteros e incluso alucinógenos, pero su consumo provoca también graves consecuencias para nuestro organismo, la salud y el funcionamiento social de los consumidores.

  • Artistas que han muerto por la misma droga que llevó a Demi Lovato a la sobredosis
    17 de noviembre del 2020

    Es una droga legal, pero no por ello, menos peligrosa. El fentanilo es un opiáceo usado como analgésico y anestésico, en la mayoría de las ocasiones, para pacientes enfermos de cáncer. Es 50 veces más poderoso que la heroína y hasta 100 más que la morfina. Ya con eso podrás imaginarte el efecto.

  • Consecuencias LSD
    12 de noviembre del 2020

    Como “un viaje”. Así es llamado ese momento de entre cuatro y seis horas en el que, después de unos minutos de pasar una papeleta por la boca con LSD, las luces se ven más brillantes y de más color, el sonido se escucha más intenso, quienes están alrededor pueden verse con figuras diferentes en sus rostros, el tiempo puede dar la sensación de estar pasando muy, muy lento y el cuerpo parece moverse igual. Es como si no se fuese dueño de sí.

  • ¿De dónde viene la adicción al chocolate?
    10 de noviembre del 2020

    Para la mayoría de nosotros el chocolate es un placer que genera culpa. Nos dan ganas de comerlo porque sabe muy bien y porque es dulce, a pesar de que estamos conscientes de que, en su lugar, deberíamos estar comiendo frutas.

Noticias 11 a 20 de 2468