Te hablamos de las adicciones
  • Adicción a los videojuegos: síntomas, causas y tratamiento

08 de noviembre del 2019

ANONIMO

¿Qué es la adicción a los videojuegos?

A lo largo y ancho del planeta, muchos jóvenes han convertido los videojuegos en una de sus principales aficiones, del mismo modo en el que otros casos son el fútbol o el patinaje los que ocupan buena parte del tiempo dedicado al ocio.

De hecho, lo que antaño fue un pasatiempo con mala prensa y que no estaba bien aceptado socialmente, hoy se ha normalizado tanto que hay toda una subcultura que reivindica abiertamente esta clase de entretenimiento, e incluso existen torneos y campeonatos mundiales centrados en videojuegos específicos; esto es lo que se conoce como eSports).

Sin embargo, el hecho de que muchas personas valoren muy positivamente el uso diario de esta forma de entretenimiento no hace que la adicción a los videojuegos deje de existir.

La adicción a los videojuegos es lo que ocurre cuando la dependencia hacia las partidas de videojuegos se vuelve tan intensa que se dedica al menos cuatro horas diarias a esta actividad, suponiendo esto la desatención de todo tipo de obligaciones y responsabilidades.