Te hablamos de las adicciones
  • ┬┐Podemos volvernos adictos a la comida?

01 de agosto del 2019

An├│nimo

Sin embargo, paralelo a esta situación hay otra tendencia que hace que se escuche con frecuencia la expresión adicción a la comida. ¿Podemos ser adictos a la comida? ¿Qué alimentos nos crean más adicción?

“Los manuales de psiquiatría aún no la recogen dentro de los trastornos por adicción pero sí empiezan a relacionar similitudes con otras conductas adictivas, por lo que probablemente pronto encontraremos este diagnóstico dentro de esta categoría”, afirma Marta Comas, nutricionista del Hospital Quirónsalud Barcelona, quien señala que la adicción a la comida podría responder a los mismos componentes que las adicciones a otras sustancias, por lo que se podría observar comportamientos impulsivos e incontrolables frente a la comida.

Si nos centramos en los síntomas que nos alertarían, Comas describe que en esas situaciones las manifestaciones más comunes serían el consumo de grandes cantidades de comida, con mucha frecuencia o en un espacio de tiempo concreto; el deseo persistente o pensamiento constante de comida, el abandono de las responsabilidades o tareas para comer, así como prescindir de las actividades sociales. “Esta falta de control de la ingesta se puede dar incluso sabiendo los efectos negativos que puede tener en la salud. Todo ello genera un sentimiento de disforia (inquietud, ansiedad, etc.) que solo se calma con la comida”, apostilla.

 

Fuente: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2018/07/05/-volvernos-adictos-comida-163093.html